Edwin Espinal Hernández es felicitado por los directivos de la SDB, Mariano Mella y Dennis R. Simó
Edwin Espinal Hernández es felicitado por los directivos de la SDB, Mariano Mella y Dennis R. Simó
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) informó que designó como su nuevo delegado en Santiago a Edwin Espinal Hernández, Premio Nacional de Literatura Feria del Libro Eduardo León Jiménes 2006.
El presidente de la SDB, Mariano Mello, explicó que entre las nuevas funciones que tendrá el joven abogado e historiador cibaeño está la promoción, consolidación y manejo de los asuntos de esa Sociedad en esa ciudad y resto de la región.
Espinal Hernández, en coordinación con la Consejo Directivo de la SDB, la asistencia a los socios de esa localidad, la captación de nuevos interesados, la distribución de los libros editados por esa entidad y la organización de sus actos y puestas en circulación libros.
Mariano Mella, manifestó que con este acuerdo, la SDB expande sus niveles de contacto con socios residentes en Santiago y facilita la adquisición de las obras que promueve de una manera más ágil y directa.
La SDB posee la biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país en su género y una de las principales de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes.
Esta entidad tiene a su cargo la organización de uno de los pocos eventos culturales únicos en su género en el continente, la Feria de Libros Raros y Antiguos, donde se aprecian obras con más de 700 años, en miniaturas y con otras particularidades, mostrando verdaderas joyas de la literatura y un espacio para interactuar coleccionistas y personas que poseen libros con estas particularidades.
Desde 1978, la biblioteca ha sido una importante fuente de consulta de investigadores, periodistas, escritores y académicos nacionales y extranjeros, y siempre ha operado en el segundo piso de la SDB, en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.
La Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue creada en 1973, y es una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicanas.
Además, del señor Mella, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Dennis R. Simó, vice-presidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan De La Rosa, vice- tesorero; José Felipe Chez Checo, secretario; Sócrates Olivo, vicesecretario; Juan Tomas Tavares K., comisario de cuenta y Antonio Morel, suplente de Comisario De Cuenta.
Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Eugenio Pérez Montás, Eleanor Grimaldi Silié y María Filomena González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *