IMG_5776
El Ballet Folklórico Nacional Dominicano, ha agotado con éxito su propuesta de temporada Primavera/Verano “educando”, cultura con historia, siendo el cierre el próximo viernes treinta de Mayo con el espectáculo infantil para toda la familia.

Esta nueva propuesta del Ballet Folklórico Nacional Dominicano busca escenificar los juegos y cantos infantiles de las tradiciones dominicanas en el marco de una trama llena de magia y fantasía, sin lugar a duda hemos regresado a nuestra infancia todas las personas que trabajamos en este hermoso proyecto, las canciones fueron seleccionadas dándoles un toque personal en la adaptación musical, a cargo de Raúl Sánchez y Miguel Padua respectivamente como directores emergentes de la compañía.
Con la Pájara Pinta el ballet logra otra de sus metas trazadas bajo los nuevos lineamientos artísticos de su directora actual, gracias al apoyo incondicional del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, el esfuerzo de un grupo de personas que sin ellos sería imposible lograrlo así como a los eternos cómplices de esta compañía sus integrantes, teníamos como meta después del lanzamiento del nuevo perfil de la Compañía instituir una temporada de contenido mas didáctico donde también pudiéramos llega a los niños a través de espectáculos de este tipo, creados para la familia.
Nuestra temporada se agota con esta nueva entrega de nuestras tradiciones “La pájara pinta” es una idea, guion y montaje de la destacada coreógrafa Elizabeth Crooke, quien fuera también la ideóloga guionista y productora de Caperucita roja en el Bosque Encantado y quien es actualmente la directora de esta compañía.
La pájara Pinta se estará presentando el viernes 30 en sus dos tandas a las 10: 30 am para las escuelas y a las 7:30 Pm, sábado 31 y domingo 1, solo a las 7: 30 p.m. con un precio popular de RD$250,00 Pesos por persona.
IMG_5764

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *