velero
Margarita Brito Fco.
Como una experiencia fantástica califica el oficial de Información Pública, Alvaro de Agustín, navegar en el buque Juan Sebastián Elcano, por lo que simboliza esta nave construida en 1927. «Es un gusto navegar aquí, el habitat natural de los marinos es el mar y hacerlo en este velero es magnífico».

velero2
El buque escuela de la Armada Española llegó este jueves a la terminal Don Diego, del puerto de Sansoucí en Santo Domingo, para agotar una estadía de cinco días, procedente de Cartagena de Indias, Colombia y de República Dominicana continuará con destino a la ciudad de Nueva York.
Con una tripulación de 260 personas, 69 alumnos guarda marinas, el velero estará 12 días en el mar, para arribar a la “Gran Manzana” el 10 de mayo. Este es el 85 crucero de instrucción, según explicó De Agustín, quien precisó que todos los años una promoción de guardamarinas en su cuarto año de formación realiza el crucero.
DSC_0549
Sostuvo que iniciaron la travesía el nueve de enero y finalizará el 13 de julio en la ciudad de Marín, donde está la Escuela Naval.
La primera parte del crucero se realiza por el Mediterraneo y la segunda en el océano Atlántico. Parten del puerto de Cadiz y visitando entre otras ciudades Tenerife, Priad, capital de Cabo Verde y Colombia. República Dominicana es el cuarto puerto visitado en la segunda parte de su itinerario.
DSC_0519
En la primera parte visitaron islas de Italia, Maon en las Baleares españolas, y Melilla, entre otras. Tras salir de Estados Unidos, el buque retorna a Europà para visitar las ciudades ded Dublín, Hamburgo y Oslo.
Los alumnos durante toda la travesía se mantienen la mayor parte del tiempo estudiando y trabajando
Entre los alumnos marinos hay 19 mujeres.
Para dar la bienvenida a la tripulación del Juan Sebastián Elcano estuvo presente el embajador de España, Jaime Lacadena Higuera, en un acto presidido por el comandante del buque-escuela, capitán de navío Enrique Torres Piñeyro.
En su llegada la nave fue acompañada por una delegación de la Armada de la República Dominicana, de varios veleros civiles y de una delegación de los auxiliares navales dominicanos. Hace 6 años que este buque-escuela estuvo en el país, en este mismo puerto, donde fue visitado por cientos de personas, entre ellos estudiantes.
DSC_0545

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *