promese
El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) rebajó sustancialmente los precios de 103 de los 319 fármacos que expende a la población de menores ingresos, a través de su red de 485 Farmacias del Pueblo; e incluyó de 48 nuevos productos en el catálogo de esos establecimientos.

La información la ofreció la doctora Elena Fernández directora de Promese, durante un encuentro en el Hotel Embajador.

Informó que la disminución en los precios del catalogo de productos de las Farmacias del Pueblo estará vigente a partir de este jueves. “otros 136 fármacos mantienen el mismo precio y 48 son de nueva inclusión”.

“ En los últimos años, hemos ampliado el catalogo de medicamentos de las Farmacias del Pueblo de 69 a 319 reglones, aumentándolo en un 362 por ciento, para tratar las patologías más frecuentes en la población como lo son la diabetes, enfermedades cardiovasculares, infecciones, osteoporosis, entre otras”, resaltó Fernández.

La directora Citó que entre los medicamentos ofrecidos por promese están los analgésicos, antivirales, antianémicos, medicamentos biológicos, antihipertensivos, antibióticos, antisicóticos, antiulcerosos, antialérgicos, hipoglucemiantes, neurolépticos, vitaminas, minerales e insumos ortopédicos.

Dijo que ya ha iniciado las terapias contra la enfermedad de Parkinson en los hospitales públicos con servicios de Neurología y que a partir del 12 de mayo estarán disponible, sin costo para las parturientas primerizas, la vacuna Inmunoglobulina Rho (D) en los hospitales Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo, en el José María Cabral y Báez en Santiago y luego será incluido en la Farmacia del Pueblo del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Resaltó que la vacuna Rho (D) contribuirá a disminuir la mortalidad neonatal y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *