Franklin Domínguez
Franklin Domínguez

Con un numeroso público de pie fue recibida la obra teatral «Los borrachos», del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, en el escenario del Comisionado de Cultura de la ciudad de New
York en el IV Festival Internacional de Teatro realizado en marzo pasado.
El montaje de la obra, interpretada por un reparto internacional de actores, estuvo a cargo de la actriz peruana Teresa Yenque, el actor argentino George Bass y el dominicano
Fermín Suarez, quien también tuvo a cargo su dirección.

La obra impresionó al publico que estuvo integrado en su mayoría por reconocidos actores de diversos países participantes en el Festival y por lo mas granado de los actores dominicanos activos en esa urbe.
El autor, que estuvo presente en esa presentación, fue vivamente aplaudido por los asistentes.
Esta es la tercera vez que Los Borrachos se presenta en Nueva York. Anteriormente fue presentada en el Teatro Latea durante un mes, luego volvió a Nueva York al afamado teatro Repertorio Español durante dos meses, mereciendo las mas elogiosas criticas, en interpretaciones de Monina Sola, Miguel Ángel Martínez y Franklin Domínguez. También participaron en otros montajes en Puerto Rico y Venezuela los actores Fernando Cristoforis, Fermín Suarez y Kenny Grullon.
Debido al éxito en Nueva York la obra ha sido nominada en los renglones actor, director y mejor montaje para los premios que otorgara el Festival el próximo miércoles 9 de abril en un acto especial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *