EMBAJADOR
El Instituto Cultural Domínico Americano recibió la visita de cortesía del Embajador de los Estados Unidos, miembro de honor de la Junta Directiva de esta institución, James W. Brewster, ocasión que permitió al alto diplomático conocer acerca de los diversos programas educativos que ejecuta la casa de estudio a través de su Escuela de Idiomas, el Colegio, la Universidad y el Preescolar.

El presidente de la Junta Directiva del Domínico Americano, el Ing. José del Carmen Ariza, presentó al Embajador Brewster las distintas áreas que componen la plataforma académica del centro de estudios.

“Es para nosotros un honor recibir al Señor Embajador de los Estados Unidos y a su delegación, en una visita que ya es tradición pues somos un centro de estudios que surgió en el 1947 con la finalidad de hermanar la cultura dominicana y la norteamericana por medio de la enseñanza”, expresó el Ing. José del Carmen Ariza.

Durante la visita también estuvieron presentes el director y Rector, Rafael Marion-Landais; la vice-rectora Thelma Camarena, así los miembros de la Junta Directiva Ellen Ducy de Pérez, Jerry Dupuy, Engracia Franjul de Abate, Ricardo Feris, Enedina Córdova de Pereyra, Mark Reilly y Vinicio Mella.

La delegación de la Embajada de los Estados Unidosque acompañó al Embajador estuvo compuesta por James Russo, Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada; John Dunne, Agregado Cultural de la Embajada y Miembro de la Junta Directiva del Domínico Americano y Franchesca Hernández, Especialista Académica.

El Domínico Americano, fue fundado el 26 de enero de 1947 por un grupo de dominicanos y norteamericanos residentes en el país con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y culturales de los pueblos de los Estados Unidos de América y la República Dominicana, teniendo siempre como norte la estimulación de la enseñanza y la cultura.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *