DSC_0010
Artistas, políticos, empresarios y personas de la sociedad en general dieron el último adiós a la cantante Sonia Silvestre, una de las principales representantes de la trova y música con compromiso social del país caribeño, quien murió el pasado sábado 18 de abril, a los 61 años de edad.
Silvestre estaba recluida en el Hospital General Plaza de la Salud, donde durante varios días estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras sufrir un accidente cardiovascular masivo y dos infartos, informó su esposo, José Betancourt.
DSC_0114
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, destacó la elevada sensibilidad social de la artista, merecedora de una despedida especial de su pueblo.
Durante muchos años la voz de Silvestre cautivó a dominicanos y extranjeros. La artista usó su voz como instrumento para defender las causas sociales más nobles.
Cientos de personas acompañaron los restos mortales de Silvestre, desde la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, hasta el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, para darle cristiana sepultura.
Silvestre comenzó su carrera a finales de la década de 1960 como intérprete de canciones para anuncios comerciales y debutó como solista en 1970 en un programa musical de la estatal Radio Televisión Dominicana.
El presidente Medina estuvo en la funeraria
Luego de visitar la funeraria Blandino, donde eran velados los restos de la cantante Sonia Silvestre, el presidente Danilo Medina dijo que ella mantuvo una conducta invariable y fue una mujer coherente y consistente en su forma de pensar.

Medina visitó la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln para dar el pésame a su viudo José Betancourt y a los familiares, a quienes expresó que el país sufre una gran pérdida y que la gente común la va a recordar para siempre.

“Valoramos no solamente su voz. Desde muy joven, Sonia asumió una posición de compromiso con la sociedad dominicana, del lado de las mejores causas”, precisó el Presidente de la República al hablar con los periodistas que lo abordaron a su salida del velatorio.

Al valorar el rol desempeñado por la artista, Medina precisó que “los que la conocimos, sentimos un enorme orgullo de haberla conocido”.

En horas de la mañana, de este mismo día, Medina envió una carta de pésame a Betancourt, en la que además, extiende su solidaridad a los hijos de la artista, André y Eloisa Estela Betancourt Silvestre, así como a los hermanos y demás familiares de la fallecida.
DSC_0083

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *