BNK 1
Boni y Kelly Valdivia, integrantes del dúo BNK, decidieran establecer su base entre el país y Miami, tras residir en España y promocionan el tema “Todo el mundo se enamora”.
“República Dominicana es un mercado muy rico, musicalmente hablando, nos sentimos como en casa, nos identificamos con el género merengue pop, decidimos tener nuestra base aquí, para Latinoamérica”, señalan quienes establecieron base en el país.
Pero además tienen un incentivo extra, ambos quieren desarrollar la actuación, en momentos en que el cine va en auge en República Dominicana, cobijado con la Ley de Cine. Los hermanos, que además de la música y de promocionar en estos momentos el tema , quien incursionar en el cine, ya que han hecho papeles protagónicos en Cuba.
Boni es graduado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Cuba y ha protagonizado telenovelas y series y Kelly, graduado de bailarín de la Escuela Nacional de Arte de Cuba, también ha actuado en telenovelas. El amor a la música lo heredaron de su madre, Maritza Díaz, quien es licenciada en Educación Musical Infantil. Boni y Kelly actuan de niños. Ambos ya han participado en castings en el país y confian en participar en algunos filmes. Con cuatro discos bajo de sus brazos, la música que hacen es una mezcla de pop, merengue, salsa, R & B y afrocubano, el tema que promocionan en el país: “Todo el mundo se enamora” fue un éxito en Cuba e Islas Canarias. Hace seis años estuvieron en el país promocionando la balada pop “Perdóname”, que fue un éxito en España.
En el año 2004 el dúo dio rienda suelta al viejo anhelo de compartir en familia sus inquietudes artísticas, y trabajar juntos en un proyecto musical novedoso.
Como antecedentes para iniciar este proyecto, además de la fama ya ganada en sus carreras musicales independientes, ambos jóvenes contaban con una sólida formación profesional, adquirida en las más importantes escuelas de arte de Cuba. Cuando toman la decisión de crear una nueva agrupación, ambos hermanos disfrutaban el éxito.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *