BFND
Como parte de la temporada primavera verano del Ballet Folklórico Nacional Dominicano, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes presentarán a partir mañana martes ocho el espectáculo “Educando”, de contenido didáctico e histórico, ideado con el interés de mantener viva la raíces folclóricas dominicanas.

Elizabeth Crooke, directora del Ballet Folklórico, explicó que el espectáculo será presentado todos los martes de abril y mayo en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, y que cada puesta en escena contará con un repertorio diferente. “El próximo martes, por ejemplo, el público podrá disfrutar de coplas de enamorados, contadas como historias, así como de cantos corales, hachas y salves”, especificó.

La coreógrafa y primera bailarina indicó además que será una puesta en escena de alto contenido artístico y plástico, con la participación de investigadores del folklor, dirigido no sólo a universitarios y escolares, sino también a extranjeros que visitan el país y al público en general, con entradas gratis.

Crooke aprovechó para adelantar que el Ballet Folklórico trabaja en el espectáculo infantil “La Pájara Pinta”, que se presentará del 30 al primero de junio, como cierre de la temporada primavera verano de la compañía, y en cuyo contenido resaltará una recreación de juegos, bailes y cantos tradicionales de los niños dominicanos, durante el hilo conductor de una bella trama y fantasía.

El espectáculo “Educando” se ofrece cada martes en dos funciones, una a las 10:30 de la mañana y la otra a las 6:30 de la tarde. El único requisito para disfrutar de educando es reservar, llamando al teléfono 809-687 0504, extensiones 2204, 2205, 2206.
Merengue, Ballet Folkorico

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *