David Cortés, presidente de ADITEX
David Cortés, presidente de ADITEX
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) dijo que respalda plenamente la decisión del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en la persona de su director, René Jáquez, de devolver piezas de uniformes escolares que no cumplan los requisitos exigidos, y resaltó que esa medida fortalece a la industria nacional.
David Cortés, presidente de ADITEX, exhortó a la dirección de INABIE, a que revele los nombres de las empresas que han incumplido los contratos de trabajo, y a que se determine si definitivamente fueron importadas estas prendas de uniformes.
Cortés manifestó que debemos ir creando conciencia y asumir la responsabilidad que tenemos todos de desarrollar nuestro país, aunando esfuerzos y voluntades, para que cada día seamos una mejor República Dominicana.
Señaló que hay que aceptar, sólo los trabajos bien hechos, y que la calidad no puede ser negociada en perjuicio de la niñez, del Estado y la industria textilera nacional.
Explicó que los miembros de ADITEX han instalado equipos con tecnología apropiada para competir con calidad y que, en ese sentido, están preparados para participar en los próximos concursos del INABIE.
El señor Cortés dijo que ADITEX cuenta con 34 miembros, y que una reducida parte de ellos fueron favorecidos en la licitación efectuada bajo la transparente dirección del INABIE.
Además recordó, que desde el mes pasado ADITEX ha estado exhortando a todos los que fueron beneficiados con contratos de uniformes, a que hagan su mejor esfuerzo para cumplir con las especificaciones técnicas, la calidad requerida y la entrega en el tiempo estipulado, por el bien de ellos mismos, del proyecto y de los niños que serán beneficiados con la entrega de estos pantalones, camisas, medias y mochilas.
El señor Cortés reiteró la disposición de los miembros de ADITEX de participar en los próximos procesos de licitación de los uniformes del siguiente año, en el que se proyecta adquirir más del doble que en la licitación anterior.
Declaró que con la primera partida fueron creados unos mil empleos y con la segunda serán generados más de dos mil puestos de trabajo, con lo cual se materializa el deseo del presidente Lic. Danilo Medina, de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con lo cual se dinamiza la economía nacional.
Afirmó que con el decreto número 164-13, el cual dispone que las compras y contrataciones de instituciones del Estado sean hechas a las Mipymes, el jefe del Estado dominicano se ha convertido en el primer impulsor del sector productivo nacional.
Ratificó que con la participación activa de los miembros ADITEX, el gobierno garantiza calidad y entrega a tiempo de los trabajos.
David Cortés expresó su confianza, de que ésta segunda licitación sea tan transparente y confiable como la primera, a través de la cual se dispuso la fabricación de los citados uniformes escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *