Vista panoramica lateral

Palacio de Versalles
Palacio de Versalles

Por Gina Hilario. Paris, Francia.- Uno de los atractivos más interesantes para quien visita la llamada “Ciudad de las luces” es el Palacio de Versalles, con sus jardines imponentes y su belleza en el interior que dejan mudos al visitante.
Parte de los jardines
Parte de los jardines

A sólo media hora de París está ubicado este palacio, uno de los palacios más bellos e importantes del mundo, símbolo del poder absolutista de la monarquía francesa, en especial de Luis XIV.

La antigua residencia real de obligada visita, dada su gran importancia histórica. Versalles además es un lugar histórico, ya que aquí se fraguó y comenzó la Revolución Francesa, y 120 años más tarde se firmó el Tratado de Versalles, que supondría el fin de la I Guerra Mundial.
palacio
Si se encuentra haciendo turismo en Paris, un lugar que no debe dejar de visitar.
Antesala del gran cubierto
Antesala del gran cubierto

Declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, tanto por su arquitectura y jardines como por ser parte importante de la historia de Francia.
En principios, Versalles era solo un modesto castillo donde el rey Luis XIII se trasladaba para ir de caza y no es solo con su hijo Luis XIV que el palacio es transformado tal y como se le puede apreciar hoy en día.
Galeria de las Batallas
Galeria de las Batallas

Versalles fue sede de gobierno y de la corte francesa desde 1682 y hasta la revolución francesa los reyes fueron sucediéndose y embelleciendo el castillo, cada uno fue añadiendo un poco de su estilo.
Techo galeria de los espejos
Techo galeria de los espejos

En el 1661, se inicia la creación de los jardines que serán terminados solo 40 años; después de un arduo y largo trabajo ya que los terrenos eran una zona pantanosa y boscosa por lo que fue necesario transportar tierra y todo tipo de árboles.
Aposento del rey
Aposento del rey

Para 1789, el Palacio deja de ser sede de gobierno y posteriormente se convierte en museo de la historia de Francia, por decisión de Luis Felipe.
Gabinete de consejo
Gabinete de consejo

Durante su visita por Versalles, usted podrá descubrir numerosas estancias entre las que cabe destacar;
Los aposentos del rey y la reina, acondicionados por Luis XIV en 1670, ambos cuentan con varias antecámaras y una fastuosa decoración.
La galería de los espejos, una sala concebida por Mansart para deslumbrar al visitante y en 1919 se pone fin aquí a la primera guerra mundial con la firma del tratado de Versalles.
la galería de las batallas, el museo de la historia de Francia, entre otros salones; todos ellos llenos de riquezas artísticas y una gran cantidad de elementos decorativos.
Aposento de la reina

Puerta por donde escapo Maria Antonieta en la revolucion francesa
Puerta por donde escapo Maria Antonieta en la revolucion francesa

Otro atractivo de Versalles son sus jardines inmensos adornados con estatuas de marmol, estanques y fuentes, en los meses de verano se pueden apreciar funcionando las fuentes y en ocasiones presenciar espectáculos de luces y música en ellas. Pero, para visitar la totalidad de los jardines es necesario alquilar unos carritos eléctricos.
Algunas lugares importantes que se encuentran en los jardines son el dominio de Maria Antonieta, el Gran Trianon y el gran canal.
Consejos para preparar su visita.Versalles 3
No olvide llevar su cámara fotográfica, aunque las fotos deben tomarse sin flash.
Versalles
Llegue temprano, si es posible a la hora de apertura del castillo a las 9:00 de la mañana, porque el Palacio de Versalles es uno de los monumentos más visitados de Francia.
Trate de comprar sus billetes de entrada en internet, eso le ahorrara tiempo en la entrada.
El precio del ticket es de 15 euros e incluye el audio-guía (muy práctico y disponible en diferentes idiomas).

Otra área de la galería de las Batallas
Otra área de la galería de las Batallas

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *