Michael Jackson
Michael Jackson

Margarita Brito Fco.
Las vidas de muchos famosos se han visto destruidas por el uso y abuso de las drogas, artistas connotados cuya luz se ha visto apagada por el uso de estas sustancias prohibibidas, algunos han logrado rehabilitarse, pero otros han tocado fondo.
Michael Jackson, Witney Houston, Amy Winehouse, Anna Nicole, Heath Ledger, Corey Haim y Philip Seymour Hoffman, son solo algunos casos lamentables.
Philip Seymour Hoffman
Philip Seymour Hoffman

Murieron por sobredosis

Uno de los casos más recientes es el del actor Philip Seymour Hoffman, quien murió en su apartamento el 2 de febrero, a los 46 años.
Su cuerpo fue encontrado con una jeringuilla en un brazo, tras una aparente sobredosis de heroína. El actor, que obtuvo un Óscar por «Capote» ,recayó en las drogas durante 2013, Había ido a rehabilitación.

Cory Monteith
Cory Monteith

Cory Monteith
Este joven actor canadiense, que se dio a conocer en la serie «Glee» cuatro años en el show «Glee»en 2013 hizo público su problema con las drogas. El 13 de julñio de ese año, fue hallado muerto en un hotel de Vancouver. Falleció a los 31 años de una sobredosis de alcohol y heroína.
Heath Ledger
Heath Ledger

Heath Ledger, recordado por su personaje de vaquero gay y del Guasón en «The Dark Knight», murió a los 28 años en su hogar de Manhattan, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Acababa de terminar de filmar «The Dark Knight», en donde interpretó al Guasón y por la que ganó un Óscar póstumo.
El rey del Pop
El caso de Michael Jackson, el rey d el Pop, se sigue debatiendo hasta la fecha en los juzgados. Michael murió el 25 de junio de 2009 de un ataque al corazón tras mezclar una dosis letal de propofol con varios medicamentos.

Anna Nicole Smith
La actriz y modelo QUE tuvo una vida llena de escándalos, casada a los 22 años con un anciano millonario de 89 años. En septiembre de 2006, cuatro días después de dar a luz a su hija Dannielynn, su hijo Daniel murió debido a una sobredosis. El 8 de febrero de 2007 Anna Nicole, a sus 39 años, también perdió la vida tras una sobredosis de fármacos en Fort Lauderdale.

Anna Nicole Smith
Anna Nicole Smith

Whitney Houston
Whitney Houston
La muerte de esta, una de las cantantes más famosas de los 80 y 90, conmocionó, hacía años que luchaba contra la adicción y había llegado a mendigar. Whitney falleció el 11 de febrero de 2012 tras ahogarse en la tina de la habitación de un hotel de Beverly Hills. Los análisis demostraron que había consumido cocaína y medicamentos como Xanax.
Amy Winehouse
Amy Winehouse

La relación que tenía Amy Winehouse con las drogas es conocida, fue su causa de muerte. A varios años de su muerte siguen apareciendo nuevos datos su adicción. Su suegra, Georgette Civil, declaró que el ex marido de Winehouse, Blake Fielder Civil, llegó a comprarle diariamente heroína y narcóticos por más mil dólares, Mientras su padre le culpa de haberla metido en el mundo de las drogas.
Dana Plato
La actriz que se dió a conocer por la serie «Blanco y Negro» siempre luchó con las drogas durante su vida, pero una sobredosis fue fatal en 1999.
John Belushi
Comediante que salió de «Saturday Night Live» y actuó en clásicos de comedia como «Animal House» y «The Blues Brothers». Su hermano, el también actor James Belushi murió también de sobredosis de drogas el 5 de marzo de 1982, mientras se hospedaba en el Chateau Marmont de Los Angeles. Tenía 33 años.
Corey Haim
Era uno de los chicos más populares de Hollywood en los ’80, con éxitos como «The Lost Boys» y «License To Drive». Corey Haim
Era uno de los chicos más populares de Hollywood en los ’80, con éxitos como «The Lost Boys» y «License To Drive».
Chris Faley de Saturday night life apenas tenía 33 años cuando murió de una sobredosis de drogas el 18 de diciembre de 1997.

Actores legendarios como Judy Garland, la niña de la película «The Wizard of Oz» (Mago de Oz) murió a los 47 años en 1969, en el baño de su hogar en Londres, donde fue hallada por su quinto marido, tras una sobredosis accidental de fármacos.

Jimi Hendrix
El legendario guitarrista falleció ahogado con su propio vómito tras una sobredosis de barbitúricos y pastillas.
Marilyn Monroe

Marilyn
Marilyn Monroe

Otra legendaria actriz, Marilyn Monroe terminó su vida en tragedia y misterio. La actriz de cine, cantante y símbolo sexual murió a los 36 años. Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas.
Han luchado por salir de la adicción
Britney Spears
Britney Spears

La cadena estadounidense Fox elaboró una lista de artistas que han pasado por este trance y han luchado contra sus adicciones, entre estos Charlie Sheen, uno de los primeros en hacer público su problema con la cocaína por primera vez en 1998, sufriendo una sobredosis. En 2002, su padre, Martin Sheen, pidió a sus fans que rezaran por él, y el actor tuvo finalmente que entrar en un centro de desintoxicación.
El australiano Mel Gibson tuvo su primer escándalo en 1984, cuando fue arrestado por conducir ebrio. Tras unirse a Alcohólicos Anónimos, en julio de 2006 el actor fue arrestado por insultar y amenazar a una policía que detuvo su coche para realizarle un control de alcoholemia. Sin embargo, sólo sufrió la retirada del carné durante tres meses y una multa de 1.300 dólares, a lo que voluntariamente añadió el cumplimiento de servicios a la comunidad.
Robert Downey
Robert Downey

Otro conocido reincidente es Robert Downey Jr., quien logró salir de sus problemas con el alcohol y las drogas de las que fue adicto desde los 8 años, según ha declarado en numerosas ocasiones, el actor tuvo que declarar en múltiples ocasiones ante el juez entre los años 1996 y 2001 para defenderse de diferentes acusaciones relacionadas con drogas.
En el mundo de la música tuvieron una especial repercusión los casos del rapero Eminem (que en 2005 canceló una gira por Europa para tratar su dependencia a los somníferos), el cantante country Keith Urban (que ingresó en la conocida clínica Betty Ford seis meses después de casarse con la actriz Nicole Kidman) y la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, que confesó haber tomado drogas durante el embarazo de su hija, en 1992, y haber sufrido una sobredosis de calmantes en 2003.
Más recientes son los casos de la actriz y cantante Lindsay Lohan, que durante 2007 fue arrestada en tres ocasiones por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes; la actriz Winona Ryder, que tras ser condenada por robar en unos grandes almacenes fue encontrada culpable de falsificar 37 recetas de medicamentos durante un período de tres años.
La cantante del grupo Black Eyed Peas, Fergie , que en 2006 declaró a la revista Time haber sido adicta a las metanfetaminas.
Lindsay
Lindsay Lohan

Michael Jackson. Otros que andan por mal camino son Justin Bieber arrestado en Brasil por hacer graffiti y Miley Cyrus cuya conducta en sus presentaciones deja mucho que desear a sus seguidores.
miley-cyrus-y-justin-bieber

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *