
Grullón Fernández se pronunció en esos términos al encabezar la guardia de honor en las honras fúnebres a los restos de Leroux, realizadas en el Museo de la Rectoría de la Primada de América.
Destacó que el servidor uasdiano pertenecía al mejor equipo técnico que ha tenido la UASD, del cual formó parte durante 36 años de su vida, desempeñando sus funciones al momento de su deceso como Subdirector en la Dirección de Coordinación Académica.
El máximo ejecutivo universitario exhortó a los demás empleados de la academia a servir de acicates y mantener esta Universidad abierta, pública y democrática, para su relanzamiento, y sentirnos orgullosos de la misma, como en aquellos tiempos.
De su lado, el servidor Juan Pablo Ortega, con tristeza y dolor resaltó la gran labor que con respeto y honradez desempeñaba Leroux en Coordinación Académica, a pesar de la vulnerabilidad que presenta esa área.
Mientras que el supervisor de esa unidad académica, Miguel Fortunato, habló en nombre de la familia de extinto uasdiano.
Durante la actividad se resaltó el hecho de que es apenas la segunda vez que el Consejo Universitario hace una guardia de honor a un servidor del área administrativa.
