aproveche-la-oportunidad-
No hay mejor diligencia que aquella que se hace. Y si las ganas de hacer dinero, las oportunidades y las facilidades se juntan, ¡ya usted sabe! Feliciana tiene una panadería en La Cuaba de Pedro Brand y quería ser proveedora del desayuno escolar.
La Panadería de Feliciana suple para el desayuno escolar 6,666 raciones diarias a 17 escuelas.
Aprovechó una convocatoria pública que hizo Compras y Contrataciones Públicas del Gobierno para enterarse y animarse. Fue a varias reuniones. Le explicaron lo que tenía que hacer para ser proveedor del Estado, que si el nombre de la empresa, que si la constitución de la compañía, en fin. Concursó y ganó.
panaderos
Suple a 17 escuelas. Pan, 3 días, y galleta, 2 días. Entrega 6,666 raciones de lunes a viernes. El contrato es por casi 6 millones de pesos.
Gracias al desayuno escolar la panadería creó 8 nuevos empleos y su economía cambió radicalmente.
Para poder cumplir contrató 8 empleados más. Es decir, que el impacto inmediato del desayuno escolar en su panadería fue la creación de 8 empleos.

Pero el impacto no se quedó ahí. La economía y la panadería de Feliciana Urbano cambiaron. El contrato del desayuno escolar le permitió adquirir maquinaria, ampliar el local y comprar una planta eléctrica.

La meta fijada por el presidente Danilo Medina para las mipymes, sobrepasó por mucho la propuesta para el año 2013. ¡Lo que nunca se había hecho a favor de ese sector!.
Sin duda que aprovechó bien la oportunidad que viene brindando el gobierno de Danilo Medina a las micro, pequeñas y medianas empresas. Desde que llegó a la presidencia de la República, el número de proveedores del Estado pasó de casi 20,000 a 40,000. Se duplicó. El volúmen de compras del Gobierno a empresas mipymes, entre ellas panaderías, fábricas textiles, zapaterías, talleres de herrería y ebanistería, sobrepasó por mucho la meta fijada para todo el año 2013. En lugar de los 40,000 millones que se propuso alcanzar el Gobierno, las compras alcanzaron la astronómica cifra de 60,000 millones de pesos. ¡Lo que nunca se había hecho a favor de las mipymes…y por mucho!

A través del INABIE, nuestras pequeñas y medianas empresas y productores reciben la oportunidad de suplir el desayuno escolar de nuestras escuelas, y lo hacen cumpliendo con los estándares de calidad del Instituto.

Quiere Feliciana «que en cada comunidad en la que haya una panadería le den la oportunidad de que pueda hacer el desayuno».

Quiere y no sabe que tal cosa no sólo es una decisión del Gobierno, sino que se aplica en todas las comunidades en las que las panaderías locales cumplen con los estándares de calidad del INABIE (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil).

La historia de Feliciana Urbano y su panadería en La Cuaba de Pedro Brand nos pareció que valía la pena contarla. Te la traemos corta y con fotos que la completan.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *