Margarita Cedeño de Fernández.
Margarita Cedeño de Fernández.

La actual vicepresidenta de la República es la candidata idónea para ocupar ese sitial que siempre ha estado en manos del hombre

Margarita Brito Fco.
Sí, llegó el momento. Es hora de que la mujer dominicana sea tomada en cuenta para llevar el mando en República Dominicana, una posición que siempre han ocupado los hombres.
Pero también en otros puestos ejecutivos, las propias mujeres elegirlas, pues somos más del 50 % de la población y hoy día la mayoría más preparadas intelectualmente que los hombres.
Es tiempo de decir fuera al paternalismo, la mujer es tan capaz como cualquier hombre, porque además de esposa, madre y ama de casa, ha tenido que demostrar que sí puede ocupar lugares predominantes en las áreas de salud, ciencias, educación cultura, comunicación y política, entre otras.

Dilma Rouseff
Dilma Rouseff
Y es que las mujeres pueden hacerlo bien, una muestra es que en América Latina actualmente cuatro mujeres dirigen sus respectivo países: Dilma Rouseff, Brasil; Argentina, Cristina Fernández; Laura Chinchilla, Costa Rica y Michelle Bachelet, Chile. Ellas han conseguido abrir las puertas a otras damas, a fuerza de inteligencia y logros, en un mundo tradicionalmente de hombres.
Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de República Dominicana, es la candidata ideal para ocupar tan importante posición en el país, como demostró con los programas realizados como Primera Dama, antes y ahora desde la vicepresidencia de la República.
Cristina Fernández
Cristina Fernández

Y qué mejor ocasión para decirlo, que la víspera de un ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de la mujer por lograr igualdad frente al hombre, en la sociedad civil como en el mundo laboral.
No la conozco, he coincidido con ella en diferentes actividades, en las que sólo me ha saludado, pero pienso que es una mujer admirable, por la forma en que la he visto accionar, aunque a distancia, antes y ahora.
Como primera dama supo complementar el trabajo del ex presidente Leonel Fernández y ahora como la número dos al mando del Estado sigue su labor como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, que incluye programas e iniciativas tendentes a ofrecer condiciones mínimas a personas muy pobres, para elevar sus condiciones de vida y que vivan con dignidad.
Si bien es cierto que el presidente Danilo Medina está realizando una labor encomiable llegando a los pequeños y medianos productores y empresarios, no es menos cierto que Leonel Fernández dejó una infraestructura, que le permite dedicarse al desarrollo de estos sectores.
Las mujeres podemos y ahora es el momento de que una mujer dominicana ocupe el poder, luego de que el presidente Medina culmine su mandato.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *