Grupo-Vena-2
“Es difícil para un grupo independiente sonar en la radio, por la inversión que hay que hacer”, dice Lenny y Max Santos, ex miembros del desintegrado grupo Aventura, que conforman junto Steven Tejada (Styler de Xtreme) el Grupo Vena.
El grupo estuvo en República Dominicana realizando una serie de presentaciones en diversos medios de
comunicaciones en un media tours promocional.
Para los integrantes de Vena el problema ha sido difícil despegar, debido a que las grandes disqueras, que afirman antes no les interesaba la bachata, tienen mayor poder en la radio, aunque aclaran que no es por la payola, sino por la publicidad.
“Gracias a Aventura todo el mundo quiere grupos bachateros, esas grandes corporaciones han animado a hacer bachata a Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y otros a incursionar en este género”, dijo Lenny, quien fue productor, director y guitarrista de Aventura.
Destacó que a esas disqueras antes sólo les interesaban
géneros como salsa, pop, rock y música romántica.
“Somos Lenny y Max, aportamos mucho a la Bachata, cuando estábamos en Aventura nos recibían bien, pero ahora muchos nos decían: ¿quiénes son ustedes?… luego de dos años y pico se dan cuenta de que somos buenos, nos están aceptando”.
Señalan que quisieron seguir el mismo concepto, “buscando sonidos nuevos y siempre encima de la tecnología”.
Tras la desaparición de Aventura formaron Vena, con Steven con quien les unía la amistad y sabía de su talento, “siempre nos reuníamos con Steven para crear música y diferentes melodías.
Una ironía
Lenny y Max Santos señalan que la Bachata creció como género, luego que Aventura abrió la puerta al mercado internacional, por lo que es irónico que siendo ellos parte de este grupo, ahora le sea tan difícil trascender.
Sin embargo, resaltaron la aceptación que se da a través de las redes sociales, en países como Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
Aunque han sido dos años tocando puertas, ya comienzan el despegue, en el país ya suenan en más de 40 emisoras y la gira promocional ha sido un éxito.
El grupo Vena, que suena en la radio local con el tema «Sangre De Mis Venas», sigue la misma línea urbana. El disco, del cual ya tienen 15 sencillos, saldrá al mercado dentro de cuatro meses.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *