fmi
El Jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Przemek Gajdeczka, dijo que están escuchando de las autoridades dominicanas los detalles acerca del curso de la economía y de los planes para enfrentar tanto el problema energético, como el asunto de la deuda externa.

Tras concluir una reunión con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el jefe de la misión del FMI dijo que si bien es cierto que en los últimos años la economía dominicana ha mantenido un ritmo de crecimiento,
en ese mismo sentido ha crecido la deuda externa, por lo que entiende se debe buscar un manejo estratégico sostenible para que haya un equilibro.

Dijo que se reunieron con funcionarios de la Contraloría General de la República y continuará realizando otros encuentros. Ayer se reunieron con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

De su lado Montás aclaró que la visita de la misión del FMI no significa que habrá un nuevo acuerdo, sino que es una forma de cumplir con el artículo 4 del convenio vigente con ese organismo crediticio.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de Montás en el Palacio Nacional, donde estuvo presente el representante de ese organismo en el país Mario Dehesa.

Montás está acompañado de Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Estudios de Económicos y Sociales del ministerio; Miguel Hernández, director de inversión pública, y el economista Ramón Tarragó, asesor del Ministerio de Economía.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *