elton john
Margarita Brito Fco.

Altos de Chavón, La Romana.- Un concierto inolvidable fue el que ofreció el cantautor británico Elton John junto a su banda, denominado “Greatest Hits”, durante el cual hasta el clima se confabuló para lucir un hermoso cielo lleno de estrellas.
Desde que hizo su entrada al escenario, a las 9:00 de la noche , el público joven y adulto que llenó el lugar lo saludó con gritos y aplausos.
elton
Vestido con un traje azul con chaqueta larga hasta las rodillas, con cristales y lentejuelas brillantes, lo abandonaría para saludar y hacer reverencia al público, con el cual mantuvo interacción.
“Funeral for a friend”,” Bennie and Jets” y “Candle in the wind” (dedicada a Marilyn Monroe y que cantó en el funeral a la Princesa Diana), fueron los primeros temas interpretados por el artista.
“Buenas noches, estoy feliz de estar aquí en República Dominicana, reciban un abrazo, espero que las canciones que interpretaré gusten”, expresó.
Levon, Holliday In, de la cual dijo que escribió porque desde la década de los 70, viajando de Inglaterra a Estados Unidos siempre se hospeda en el mismo hotel, “What can I do to make you love me”, “Believe”, “Rocket Man”, fueron otros temas que hizo el cantante británico.
La gente no paró de bailar y cantar, encendiendo sus teléfonos celulares para acompañarle. “Tiny Dancer”, “Hey Ahab” , “Philadelphia Freedom” ,“Saturday Night’s Alright for Fighting”, fueron otras canciones que disfrutaron los más de cinco mil dominicanos y turistas que acudieron a Chavón.
Dos pantallas gigantes a cada lado del escenario retransmitian el concierto. Al final de cada canción tomaba un sorbo de una bebida que había en un vaso, sobre una pequeña mesa a su izquierda.
Reginald Kenneth Dwight , más conocido como Elton John, dejó de nuevo el piano para saludar al centro y a ambos lados del escenario y bromeó tirando pedazos de hielo a su tecladista, antes de interpretar en solitario junto a su piano, los temas “The One” y “Nikita”, tema que aún se escucha en la radio local.
Conocido por usar estrafalarias gafas, esta vez llevó unos discretos lentes de cristales azules y forma cuadrada.
La banda subió de nuevo al escenario para el tema “Your Song”, incluida en su segundo disco “Elton John” (1970). De este tema, uno de los más aplaudidos de la noche, con el que se dio a conocer mundialmente, dijo que “si no fuera por esa canción, no estaría aquí”.
“Someone save my life tonight”, “Home again”, “The bitch is back”, “Your sister cant twist”, “Daniel , “Circle of life” y “Can You Feel The Love Tonight», de la película Lion King, fueron otros interpretados, mientras la gente gritaba y aplaudía pidiendo otra.
Elton John regresó para complacer con una última cancióny dar las gracias por “una hermosa sorpresa”, una Hermosa noche .
El artista y su legendaria banda vino al país a través de Grupo ACEGO y Evenpro, con el patrocinio del Banco del Progreso, American Express, Stella Artois, CCN y Ritmo Social.
Como contraparte estuvo el joven cantante Gabriel quien tuvo buena aceptación con las cinco canciones interpretadas en las que mezcló temas conocidos y otros de su autoría.

Fuera de record
A los fotógrafos y camarógrafos solo se permitió grabar y hacer fotos durante las dos primeras canciones. Una vez finalizadas tuvieron que salir para guardar sus equipos.
La seguridad no permitió a los fotógrafos hacer tomas al pie del escenario, pero fue “impotente” con decenas de personas del VIP central, que sí logró colocarse en el lugar a escasos metros del artista para saludar y hacer fotos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *