Donación Despacho de la Primera Dama a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia
Donación Despacho de la Primera Dama a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama de la República, a través de su programa Mujeres Saludables, realizó la donación de un equipo de jeringas Tru-Cut para la realización de biopsias sonodirigidas de mamas, valorado en U$ 4,000 dólares, a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
Al realizar la entrega en nombre de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, el doctor Nelson Figueroa, encargado del programa Mujeres Saludables, manifestó que esta entrega permite “cerrar el ciclo completo de sono-mamografía, mamografía y biopsia”, a las mujeres que lo necesiten para tener un diagnóstico acabado sobre el estado de sus mamas.
Con estas agujas, que conforman el equipo, unido al análisis a través del laboratorio de patología con que cuenta la Maternidad, se podrá realizar la histopatología y obtener un diagnóstico, no solamente radiológico, sino también histopatológico de las pacientes.
Figueroa agregó que dependiendo de los resultados se podrá establecer con certeza el tratamiento que indica cada caso.
De su lado, Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho, en nombre de la Primera Dama Montilla de Medina, señaló que por el servicio y sentido humano que brinda el personal de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, “existe la garantía de que podemos referir a nuestras usuarias a este centro, teniendo también la confianza de que podremos mantener la línea técnica”.
Señaló que el centro hospitalario cuenta con los indicadores y los registros que el programa Mujeres Saludables necesita para “decirle a la población que hemos estado llevando sistemáticamente los pasos que en materia de salud y sobre todo de detección de cáncer de mamas son necesarios para prevenir y detener a tiempo este mal”.
En ese sentido, el doctor Víctor Calderón, director general de La Maternidad La Altagracia, agradeció a Montilla de Medina por el gran significado que tiene esta donación para el hospital.
“Este aporte para nosotros es grandioso porque como hospital no teníamos este tipo de aparato para diagnosticar; si teníamos para hacer la mamografía, la sonomamografía, pero faltaba la parte de hacer la biopsia y el diagnóstico definitivo, que nos permitiera establecer si estábamos o no en presencia de un adenocarcinoma de mamas”, puntualizó Calderón.
Manifestó que gracias a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, ahora la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia se convierte en uno de los pocos hospitales del Distrito Nacional que está dando el servicio completo de lo que es un diagnóstico correcto de cáncer de mamas.
La donación consistió en un equipo, una guía y el material gastable, el cual se estará supliendo al centro en la medida que se vaya requiriendo, debido a su alto costo y poca disponibilidad en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *