Félix Germán
El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Teatro celebran mañana jueves el Día Internacional del Teatro con la puesta en escena de la obra “El pagador de promesas”, del dramaturgo brasileño Alfredo Dias Gomes.

La puesta en escena, que tendrá lugar en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 7:30 de la noche, se presenta en el marco de la celebración de la Temporada Teatral Rafael Villalona, de la Compañía Nacional de Teatro.

Durante la jornada, que inició el viernes 14 y concluye el próximo domingo 30, se han presentado además “La noche de los asesinos”, del autor cubano José Triana, y “La batalla de los ángeles”, del argentino Juan Carlos Gené.

El director de la Compañía Nacional de Teatro, Félix Germán, explicó que con esta temporada la Compañía presenta un nuevo perfil, más acorde a los nuevos tiempos, y manifestó su satisfacción de que el evento teatral esté dedicado a Rafael Villalona, a quien califica de “consagrado luchador, dedicado a la búsqueda del auténtico héroe escénico dominicano”.

Los actores de la Compañía que participan son Ernesto Báez, Yorlla Lina Castillo, Johnnié Mercedes, Orestes Amador, Cristela Gómez, Wilson Ureña, Yamilé Scheker, Nileny Dippton, Gilberto Hernández, Amauris Pérez, Manuel Raposo, Maggy Liranzo, Canek Denis, Alejandro Moscoso, Miguel Angel Bucarelly. Como actriz invitada, Fifi Almonte.

La dirección general y producción de las presentaciones es responsabilidad de Félix Germán, mientras que Nancy Vizcaíno tiene a su cargo la dirección técnica; Salvador Bergés, la escenografía y Nadia Nicola, la dirección vocal. Las funciones inician a las 8:30 de la noche, excepto el domingo, que será a la 7:00.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *