_DSC0243
El cantautor Anthony Rios sigue gustando hoy como hace cuatro décadas y lo demostró en su primer concierto sinfónico, del pasado viernes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con un Teatro Nacional lleno, Anthony lucía muy emocionado al entrar al escenario, a las 8:45 de la noche acompañado de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la producción y dirección musical del maestro Amaury Sánchez; interpretando «Hoy daría yo la vida». c
Continuaría con temas que conocidos, mientras bromeaba con los presentes en una interacción que mantendría todo el concierto.i
«En mis 44 años de carrera, nunca me había apretado en un escenario, ahora lo hice», confió el artista, cuyos temas se han convertido en himnos musicales, algunos a ritmo de salsa.

Con el romanticismo, que le caracteriza, el artista oriundo de Sabana de la Mar, interpretó los temas “Estás donde no estás”, “La mancha”, «Comprender más y amarse menos», «Si un día te sientes sola», «Ella es, tu fuiste», «Señora tristeza», «Si entendieras», «Estoy confundido», «La Z» y «Una noche no es bastante», canción que recibió una ovación de pie; formaron parte del repertorio de 19 canciones.

«Estas no son canciones, son vivencias propias o de otras personas» dijo Rios, agradeciendo luego a la gente el apoyo que siempre le han brindado.
«Una cosa que tengo es ser agradecido, y ahí están ustedes, que tal vez tienen algo mejor que hacer esta noche y están aquí», sostuvo.

Anthony hizo anécdotas de sus relaciones sentimentales, habló sobre su madre, su salud, la inspiración de cada uno de sus temas. Felicitó a los 60 músicos y al maestro Sánchez, por el excelente trabajo y por acompañarlo en esta nueva experiencia.

El artista se despidió a las 10: 33 de la noche con «Fatalidad» recibiendo una ovación de pie, los asistentes no podían estar más satisfechos de un concierto que les mantuvo atentos y cantando de principio a fin.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *