DSC_0876
Cuando a las 9:15 de la noche el cantante mexicano Alejandro Fernández subió al escenario y comenzó su actuación con el tema “Concavo y convexo”, del brasileño Roberto Carlos, estableció una conexión con el público que duraría hasta el fin del concierto.
DSC_0901
Tal y como denomina su gira: “Confidencias 2014”, el espectáculo fue una noche de confesiones, donde el artista, con su especial estilo, “enamoró a las mujeres de todas las edades que asistieron al estadio Quisqueya, pero también se hizo cómplice de los miles de hombres que disfrutaron de sus canciones.
Luces, efectos especiales, videos, tres pantallas gigantes y excelente música, fueron el complemento de una noche inolvidable.
Vestido con traje oscuro el artista al que llaman el “Potrillo” , causó la algarabía desde su entrada y no defraudó. Coninuó con “ Se me va la voz», que la gente gritó junto a él. “¡Buenas noches Santo Domingo, República Dominicana!, es un verdadero placer estar con ustedes luego de tan larga espera…”, dijo, “Estuve” fue la canción con la que siguió, , apoyado a ratos en el bastón que usa, tras sufrir, tras un accidente el mes pasado, mientras esquiaba con su familia en Colorado, Estados Unidos. Siguió con “Qué voy a hacer sin su amor”, “Desahogo” y “Canta corazón”.Tras esta canción preguntó: “qué vamos a hacer con las mujeres? Darle amor. Los hombres hablamos que no podemos estar con una mujer, pero tampoco sin ella”. Fue el momento para cantar “Tu eres el grave problema”, también de Roberto Carlos y siguió con “Hoy tengo ganas de ti”, junto a Isidro Martínez, de quien dijo es uno de los mejores trompetistas de México, al estey siguió “Rock Star”, que dijo tenía letras divertidas, a la que siguieron “No, no te vayas” y “Procuro olvidarte”.
Intimo
Un telón bajó para hacer el momento más íntimo y estar como en la sala de la casa, con un buen tequila o ron, dijo Fernández. “Sólo falta a quien cantarle, amando, odiando o despechado, espero que me acompañen con tres canciones en las que vamos a desnudar…el alma, en música y color, les pido que acompañen”. Con estas palabras Alejandro interpretó tres de sus grandes éxitos: “Me dediqué a perderte”, “No sé olvidar” y “Si tú supieras”, ésta última de Kike Santander, de la que dijo es una de las más importantes de su carrera artística. Luego salió del escenario para retornar vestido de charro, “Creían que me iba a olvidar, no puedo olvidar algo que llevo en el corazón, mis raíces, México necesita de sus valores de su fokclolre, para dejar a las futuras generaciones, una vida con fuerza y dignidad”, a seguidas interpretó “Mátalas”, “No” de Manzanero, “Loco”, “Pena”,“Qué lástima”, “Si tú te vas”, “Es la mujer”, “Como quien pierde una estrella”, “De qué manera te olvido”, “Si me dejas no me olvides” y “Contigo tenía todo”. El concierto finalizó a las 11:40 de la, tras despedirse y retornar para complacer al público y cerrar con broche de oro una noche mágica.
Carol, la contraparte
Con una hermosa voz, pero poca coordinación en cuanto a la música. La bachatera que se presentó por primera vez en el país interpretó cuatro canciones con arreglos de DIonys Fernández “La quiero a Morir”, “Puedo vivir sin ti” y un mix de temas de Shakira.
DSC_0833

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *