David Cortés, presidente de ADITEX
David Cortés, presidente de ADITEX

La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) expresó su confianza de que el proceso de licitación para la compra de uniformes y calzados, anunciado para el próximo viernes 4 de abril por la Policía Nacional, sea transparente, equitativo y basado en ofertas de productos de calidad y con precios competitivos de esas prendas.

David Cortés, presidente de ADITEX, dijo que con los renglones solicitados se podría activar una gran cantidad de fábricas y generar cientos de empleos formales en los sectores textiles y del calzado.

Señaló que todos los miembros de la asociación que preside, igual las entidades industriales textiles, esperan ser tomados en cuenta en este proceso de licitación, para dinamizar la economía y reactivar la industria nacional.

Manifestó que así se estaría cónsono con las directrices e interés del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de desarrollar la industria nacional y fomentar el empleo a través de las Pymes.

Cortés indicó que con el decreto número 164-13, que autoriza a las dependencias del Estado a suplirse del mercado local, se generan empleos formales, y se reduce la delincuencia y la criminalidad.

El presidente de ADITEX expuso que en el país existe una gran cantidad de fabricantes de textiles y calzados con la capacidad instalada y la experiencia necesaria para suplir, en tiempo prudente, los artículos requeridos por la Policía Nacional y otras instituciones gubernamentales.

Destacó lo relativo al “tiempo prudente”, porque que las materias primas como telas, botones e insumos de confección, son importados, por lo que si se quiere desarrollar de manera real a la industria textil Pymes nacional, las licitaciones deberían trabajarse tomando en consideración este lapso de tiempo de abastecimiento de telas e insumos.

El presidente de ADITEX reveló que la licitación número PN-CCC-PUN-2014-001, publicada el 21 de marzo del 2014, por la Policía Nacional, ha creado gran expectativa en el sector textil y de calzados.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *