Sonia Silvestre
Sonia Silvestre

La cantante Sonia Silvestre se siente mejor de salud, sigue recuperándose en su residencia y agradece a la gente sus oraciones y mensajes de apoyo a través de las redes sociales.
“Me he sentido muy afortunada por el cariño que me han mostrado. Es una experiencia fuerte estar en cuidados intensivos enfrentando una infección aguda que requería diálisis tres veces por semana”, dijo la intérprete de “¿Por qué llora la tarde?”.
Añadió que en esos momentos, cuando se enfrentaba a esa situación tan personal, fue un consuelo el cariño de la gente, los mensajes, las oraciones.
“Me hicieron reflexionar de que mi vida tienen sentido, he podido recoger los frutos de estos casi 40 años de trabajo, es un regalo, un gozo, hace que valga la pena” enfatizó.
Silvestre dijo que lo primero que mejoró fue la anemia, de la cual quedó como secuela una insuficiencia renal que obligó a dializarse, pero que ya el riñón comenzó a trabajar por el tratamiento seguido y la dieta. “La afección renal, secuela de una infección ha cedido”, dijo la artista, que estuvo recluida en dos ocasiones en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital General Plaza de la Salud (HGPS).
La conocida cantante indicó que aún no ha comenzado a trabajar, porque aún está de licencia médica, pero que luego de que reciba la autorización médica podrá hablar de presentaciones y de retomar su trabajo en la Embajada Dominicana en Cuba.
Resaltó que su trabajo como ministra consejera en Asuntos culturales le gusta mucho. En 1975 viajó a La Habana por primera vez y se hizo popular en Cuba, desde entonces se estableció esa corriente de simpatía que ha perdurado.
“Siempre he estado contribuyendo al intercambio cultural entre República Dominicana y Cuba, son muy similares, no me resulta difícil, es un placer no cuesta hacer ese trabajo”, expresó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *