Shirley
La legendaria strella de Hollywood Shirley Temple murió el pasado lunes por causas naturales, a los 85 años, en su hogar en Woodside, California, informó su familia.
Temple, quien se convirtió en la actriz más taquillera de Hollywood antes de alcanzar los seis años, enamoró al público estadounidense durante la Gran Depresión, así como a audiencias en el mundo entero, que siguió viendo sus películas mucho tiempo después de que había dejado de ser pequeña y había desaparecido de las salas de cine.
«Dejé de creer en Santa Claus a la edad de seis años, cuando mi madre me llevó a verlo y él me pidió mi autógrafo»
Shirley Temple
Más tarde se reinventó como exitosa empresaria y líder política, uno de pocos casos en la historia del cine en que una estrella infantil logra forjarse una carrera una vez que las cámaras dejan de filmar.
«Le rendimos homenaje por una vida de destacados logros como actriz, diplomática, y lo más importante, como nuestra amada madre, abuela, bisabuela y adorada esposa», señaló el comunicado.
A la tierna edad de 3
Shirley Temple nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California. A la edad de tres años, su madre la inscribió en clases de danza en una escuela de Los Ángeles.
Ahí llamó la atención de un cazador de talentos de la compañía Educational Pictures, quien no tardó en darle un papel en una serie de cortos titulados «Baby Burlesques».
Esa primera experiencia no fue muy positiva. Según recordó Temple años después, los cortos eran «una cínica explotación de nuestra inocencia infantil, que ocasionalmente rayaba en lo racista o sexista».
Cuando Education Pictures quebró, en 1933, firmó contrato con Fox Film Corporation.
Primero apareció en una serie de papeles pequeños, hasta que en 1934 se robó el show en su primer largometraje, «Stand up and cheer!», por su interpretación del tema «Baby take a bow».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *