leonel
Casa de Campo, La Romana
El ex presidente Leonel Fernández afirmó que República Dominicana y toda América Latina ven con preocupación los acontecimientos de inestabilidad y violencia que se vive en Venezuela, y se mostró esperanzado de que todo vuelva a la normalidad, y que tanto el gobierno como la oposición se pongan de acuerdo para mantener la paz y la estabilidad en esa nación.

Fernandez recordó que ante el golpe de Estado que se produjo contra el presidente Hugo Chávez en el 2002 sirvió como mediador en los conflictos que se presentaron, y que incluso, siendo jefe del Gobierno acogió algunos líderes opositores como exiliados en República Dominicana.

El ex presidente habló con los periodistas durante el foro del Consejo de los Países del Mundo Árabe y América Latina, mediante el cual se busca crear un sistema y mecanismos para atraer una mayor inversión de capitales del mundo árabe en los países latinoamericanos y caribeños, y que al mismo tiempo los países del Medio Oriente, se beneficien de productos y servicios de los latinoamericanos, así como del turismo.

“Yo fui mediador en el 2002 porque me lo solicitaron, y aunque ahora tuviera el deseo de volverlo hacer no sería muy prudente de mi parte que yo me ofreciera si no me lo piden”, dijo el exmandatario.

La misma preocupación sobre Venezuela mostró el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, y otros representantes del continente americano que participan en el foro.
//

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *