El acto fue encabezado por el Secretario de Estado, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, quien hizo un breve recuento de los sacrificios y compromisos asumidos por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, con el único interés de que la nación dominicana fuera libre y soberana de cualquier injerencia extranjera.
El funcionario hizo un llamado a los servidores públicos, especialmente a los empleados de la Junta de Aviación Civil (JAC), para que hagan suyo el ideario de Duarte, Mella y Sánchez y se conviertan en forjadores de un país con hombres y mujeres que trabajen con honestidad, capacidad y entrega.
“El 170 aniversario de la Independencia Nacional, es una ocasión propicia para comprometernos a ser mejores ciudadanos, a trabajar por y para la patria como dijo nuestro fundador Juan Pablo Duarte”, señaló Rodríguez Ariza.
El presidente de la JAC, destacó la importancia de que cada año el pueblo dominicano pueda reverenciar y rendir tributo, a la total entrega que hicieron los próceres a favor de la causa que dejó como legado final, la fundación de una República Dominicana libre e independiente.
“Hoy rendimos homenaje a los Padres de nuestra nacionalidad, y no solamente debemos expresar, analizar y reflexionar sobre las grandes ideas de estos extraordinarios patricios a quienes debemos nuestra nacionalidad, tenemos que tratar de imitar sus valores”, enfatizó el funcionario.
Expresó que es una responsabilidad de todos y todas inculcarle a las nuevas generaciones los valores necesarios para mantener viva la memoria de los forjadores de la nación dominicana.
El ingeniero Rodríguez Ariza, estuvo a acompañado de miembros de la Junta de Aviación Civil, funcionarios y empleados de la institución.