Jaime García Legaz
Jaime García Legaz

Roberto Rodríguez
El secretario de Comercio de España, Jaime García Legaz,
reveló que su país tiene inversiones en República Dominicana que ascienden a 4,500 millones de dólares y que generan cerca de 70,000 empleos.
Dijo además, que los gobiernos dominicano y español se proponen fortalecer las inversiones mutuas y para ello se espera la aprobación, por parte del Congreso Nacional, de un convenio que evite la doble tributación de los inversionistas .
Para pasar balance a las relaciones comerciales entre los dos países, se reunieron este jueves en la casa de gobierno el presidente Danilo Medina Sánchez y el secretario de comercio de España, Jaime García Legaz en el despacho del mandatario , situado en la segunda planta del Palacio Nacional .
El funcionario español al ofrecer los detalles del encuentro con el gobernante dominicano sostuvo que el convenio está en la última fase de ratificación parlamentaria y espera que sea una realidad en algunas unas semanas para beneficio de los dos países .
“Se trata de un convenio que lo que permite es básicamente evitar que las inversiones española en República Dominicana y las inversiones que puedan realizar empresas dominicanas en España enfrenten un marco fiscal desfavorable en el ámbito internacional”. Sentenció el funcionario español a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional .
Apuntó que en ocasiones algunas empresas dominicanas y españolas tributan por un mismo concepto, lo que causa un incremento de la factura fiscal y desincentiva las inversiones.
Manifestó que empresarios de su país solo esperan la ratificación parlamentaria para comenzar a traer sus capitales a la Republica Dominicana .
García Legaz manifestó que también conversó con el mandatario dominicana sobre la firma de otros convenios que tienen que ver con el apoyo español en las áreas de oferta de servicios públicos como suministro de agua potable.
Sostuvo además , que también pasaron revista a las inversiones de empresarios de su país en el turismo, resaltando que el 75% son de origen español en la actualidad .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *