danilo
El presidente Danilo Medina destacó el crecimiento que ha tenido la economía dominicana y todos los sectores productivos, que en el último trimestre de 2013 mostraba un cambio creciendo a un nivel de 7.3%», sin embargo, dijo que el sector industrial ha tenido un “tímido” despegue.

«Tenemos plena confianza de qué en 2014 se confirme esta tendencia de crecimiento. Estamos aquí para seguir trabajando y avanzando. Sabemos que podemos lograr mucho más. Vamos a avanzar mucho más» destacó el mandatario al pronunciar las palabras de cierre del foro de seguimiento al segundo Congreso Industrial, Medina.

Abogó por un modelo que combina justicia social con crecimiento económico.

«El desarrollo de nuestra industria sólo será duradero si va acompañado del desarrollo de nuestra gente» dijo Medina al poner como ejemplo al fabricante de vehículos «Henry Ford quien concibió que sus empleados debían ganar lo suficiente para comprar los vehículos que fabricaban».

Indicó que en el país cada día el sector productivo se abre paso con una visión que va más allá del corto plazo y que apuesta por la creación de un de capital social

«Pueden estar seguros que ustedes los industriales contarán siempre con el gobierno, que será un aliado fuerte y decidido” dijo el jefe del Estado.

Garantizó el compromiso del Gobierno de invertir en primer lugar en la gente, sector que considera como el capital más preciado y sin el cual ningún desarrollo industrial puede tener éxito.

«Estamos sacando a miles y miles de personas de la pobreza; lo estamos haciendo de la forma más sostenible posible: mediante el empleo…Pueden estar seguros de que no pararemos hasta alcanzar la meta de los 400 mil empleos».

Resaltó que pese a las dificultades el año pasado el Gobierno creó 104 mil nuevos empleos formales, de acuerdo con cifras ofrecidas por el Ministerio de Trabajo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *