parada
El presidente Danilo Medina encabezó, este jueves, el desfile militar, realizado en su honor por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, con motivo del 170 aniversario de la Independencia Nacional.

Junto al mandatario, estuvieron en el palco presidencial, la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernandez, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, así como altos funcionarios del Gobierno, jefes militares, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país e invitados especiales.

A su llegada, a las 4:50 de la tarde, el jefe de Estado recibió los honores militares que incluyó una salva de 21 cañonazos acompañado de la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

El mayor general, Geraldo de los Santos le solicitó al mandatario el permiso para dar inicio al desfile militar terrestre, aéreo y marítimo realizado en la avenida George Washington (Malecón de la capital).

Previo al desfile, fue leída la Orden del Día a cargo del cadete de cuarto año, Juan Encarnación, que dispone el inicio del ceremonial del Trabuco.

Los primeros en desfilar fueron los miembros del Batallón de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Defensa.

La actividad continuó con el desfile del Ejercito Nacional y sus diferentes unidades especializadas, los cuales exhibieron los equipos que utilizan para rescate, localización y ayuda a los ciudadanos.

Los militares que marchaban fueron ovacionados por miles de personas que se congregaron en el Malecón.

Mientras en el mar, una flotilla de barcos de la Armada de la República Dominicana lanzó una salva de 21 cañonazos como parte del desfile militar.

En el acto, también la Fuerza Aérea de República Dominicana hizo una exhibición de los aviones Súper Tucanos y helicópteros.

Estuvieron presentes los ministros de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Hacienda, Simón Lizardo y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Además, los ministros de Agricultura, Luis Ramón Peralta; de la Mujer, Alejandrina Germán y de Salud Pública, Freddy Hidalgo, entre otros funcionarios.

Asimismo, los jefes del Ejército, mayor general Rubén Paulino Sem, de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *