Ligia Bonetti, Danilo Medina y Aquilez Bermudez
Ligia Bonetti, Danilo Medina y Aquilez Bermudez
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina proclamó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la industria y las zonas francas y dijo que estos sectores siempre contarán con el apoyo firme y decidido de su administración.
Al participar en el Foro de Seguimiento del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, el primer mandatario destacó el nivel de coordinación y de trabajo conjunto que se ha venido desarrollando entre el gobierno y el sector privado y aseguró que “por primera vez estamos avanzando de manera sistemática y tenaz”.
Afirmó que la industria nacional se encuentra en un momento de gran potencial social y económico, aunque reconoció que el sector aún mantiene cierto nivel de rezago en comparación con otros renglones de la economía.
Sin embargo, reafirmó el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la industria y las zonas francas. “Pueden estar seguros que ustedes los industriales contarán siempre con el gobierno, que será un aliado fuerte y decidido”, dijo el presidente Medina.
Por otra parte, jefe del Estado anunció la transformación del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, en un Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones con el fin de desarrollar la capacidad exportadora del país.

Identifica acciones para mejorar competitividad.

Las palabras de bienvenida en la apertura del foro estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Aquiles Bermúdez, quien destacó que la agenda del segundo Congreso está compuesta por 33 acciones para mejorar la competitividad de la industria.
«En ADOZONA creemos firmemente en el sector de zonas francas. Es una herramienta poderosa, permite generar miles de empleos formales» indicó. Tras señalar que los avances que serán presentados han sido producto del esfuerzo mancomunado Gobierno-sector privado.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, dijo que el desarrollo de un país ya no solamente es responsabilidad de los gobiernos, sino el resultado de consensos entre gobierno y el sector privado.
Mientras que el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo detalló los avances logrados en las metras surgidas del Segundo Congreso de la Industria, y prometió que el gobierno seguirá trabajando por el desarrollo del sector.
El evento fue organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *