Portada_28
El Presidente Danilo Medina manifestó que al terminar su período de gobierno solo le interesa haber mejorado las condiciones básicas de la población que le permita disfrutar de una vida digna.

“Y lo único que busco como recompensa es que cuando vuelva a mi casa y me convierta en un ciudadano ordinario; cuando cruce por las calles, la gente me diga: ‘Gracias Danilo, porque en su gobierno yo elevé mis condiciones de vida’”.

El presidente Danilo Medina realiza el primer palazo en el acto de inauguración de los trabajos de la Presa de Monte Grande.
El Jefe del Estado, al referir la obra de gobierno que desarrollará en el Suroeste del país, explicó que cumplirá lo que dijo en campaña, respecto a una nación con seguridad garantizada.

El Mandatario, al hablar en el acto de inauguración de los trabajos de la Presa de Monte Grande, relató que en el 1998, pasado el ciclón George, acompañando al entonces Presidente Leonel Fernández durante visitas a las zonas afectadas y confirmando el panorama desolador, preguntó al entonces director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Frank Rodríguez, qué podía hacerse porque solo escuchaba hablar de la Presa de Monte Grande.

El Presidente Medina garantizó que la construcción de la Presa de Monte Grande se empieza hoy y no se detendrá hasta el 30 de julio de 2016, cuando la entregue directamente a la población.

Manifestó que su compromiso con la región Sur se extiende al relanzamiento del proyecto de producción de mangos y aguacates, en Peravia y San Cristóbal, donde ya cientos de familias viven de esa actividad.

Bahía de las Águilas

El Primer Mandatario de la Nación, indicó que otro proyecto clave al que no ha renunciado es el de Bahía de las Águilas, en el que se espera superar algunas trabas legales para desarrollarlo. “Es un proyecto que al desarrollarlo se verá que el Sur sí tiene quien le escriba”, precisó.

El Jefe del Estado expresó su entusiasmo al referir los trabajos que se realizan para beneficiar a los habitantes de Boca de Cachón, Jimaní; quienes durante años fueron afectados por la crecida del Lago Enriquillo, y que pronto mejorarán su calidad de vida.
El Presidente Medina aseguró que a partir de agosto de este año, también mejorará las condiciones de padres de familia cuyos hijos serán favorecidos con la aplicación del Plan de la Tanda

Extendida, que incluirá desayuno, almuerzo y merienda, lo que se traducirá, según sus afirmaciones, en un incremento real de los ingresos de las familias.

Confirmado: Los pobres son buena paga

El presidente dominicano subrayó que en esta gestión se ha favorecido a las clases más desposeídas con los distintos programas de bienestar social que se han implementado, tales como los financiamientos, el fomento a través de la Banca Solidaria con los que se han beneficiado a 68 mil familias pobres.

“Como dije en campaña, los pobres no son mala paga y eso se ha demostrado en el hecho de que en esos financiamientos ha habido un retorno del 99 por ciento de lo prestado”, afirmó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *