IMG_1780 La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) realizó “Moda por Solidaridad”, desfile de moda de los jóvenes diseñadores Angie Polanco y José Jhan, con la finalidad de recaudar fondos para el desarrollo de una de sus causas más solidarias, Sabanas 2014. El evento que contó con un gran montaje el cual recreó un jardín, se celebró en el Malecon Terrace del Hotel Magna 360, con la presencia de miembros de la Asociación, amigos de la prensa, diseñadores, editores de moda, estilistas, blogueros de moda y público en general, los cuales aportaron a la causa con su presencia.

José Jhan
José Jhan

“El propósito de esta recaudación de fondos es proveer de sábanas a los Hogares de Ancianos, Albergues Infantiles, Hospitales, Para que puedan así, cubrir dignamente las camas de esas Instituciones”, comentan los responsables de la Asociación.

“Cada año nuestra Campaña de Sábanas rinde honor a las damas que han dedicado su vida al servicio voluntario. La campaña del 2014 será dedicada a la loable colaboración ejercida por la señora Clara Tejera De Reid.

Angie Polanco-Resort Pre-Fall 2014
Angie Polanco
Fue una colección inspirada en el english paperpiecing o foundation piecing utilizada desde los años 80. Consiste en juntar piezas de papel que luego se cosen a mano para maximizar la precisión al unir ángulos complejos para formar figuras de tela.

La colección tuvo un espíritu refinado y sofisticado obtenido de la mezcla de texturas, tejidos y colores. Con siluetas renovadas en cuanto a proporciones y acabados.

Bases condicionadas por la superposición de tejidos y la asociación de formas simples sin excesos con formas de motivos abstractos.

Colección estuvo compuesta por 30 looks. Dirigido a un público joven con un carácter urbano. Las prendas de alta costura dieron un aire sofisticado al streetwear.

José Jhan/Pre-Summer 2014
Nos presentó una colección Resort y en la misma pudimos ver la colección Velero by 2J resort 2014. Es un hibrido de color, formas y texturas en donde la silueta masculina tuvo mucho protagonismo. Una colección de 30 salidas de cara a los próximos días de calor que se aproximan.

ADOVOHS es una institución que agrupa a todos los voluntariados que desde hace más de 40 años trabajan en el país a favor de la salud de los más necesitados, en instituciones como Rehabilitación, Instituto Oncológico, Patronato de Ciegos, Jesús con los Niños de Santiago, etc. y además de coordinar gestión de trabajo también ofrece cursillos de capacitación, ayuda a formar nuevos voluntariados, asesora a los ya existentes, pero el puntal de trabajo es buscar fondos.

A través de diversas actividades que se realizan a lo largo de todo el año, como son bingos, rifas etc, siempre se busca donar sábanas a los Hogares de Ancianos, Albergues infantiles y, Hospitales. “Se han cubierto ya 3,600 camas con nuestras sábanas, pero solo hemos podido donar 2 juegos por cama, una cantidad que es sumamente pequeña, motivo por el cual este año queremos duplicar esfuerzos para por lo menos llevar 4 juegos por cama, ya que estas tienen que cambiarse a diario y a los pocos meses ya están muy deterioradas por el uso y lavado continuo”, cuentan desde la Asociación.

Fue la actual Presidenta de la Asociación, Dona Angélica de Ginebra quien tuvo la idea de hacer este desfile, para ampliar las diferentes actividades de buscar recursos y marcar la diferencia a la hora de recaudar para poner un grano de arena en lograr el objetivo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *