Aquiles Bermúdez, Pte. de ADOZONA.Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) saludó la celebración del foro de seguimiento del Segundo Congreso de la Industria Dominicana y afirmó que la participación del presidente Danilo Medina es una clara señal del compromiso del Estado y el sector privado con el relanzamiento de este importante sector económico.
Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA, explico que durante el evento, a celebrase el martes 11 de febrero, se presentará el primer informe anual de seguimiento a las iniciativas acordadas en el Segundo Congreso de la industria.
Dijo que el Foro es organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y ADOZONA, conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Competitividad, PROINDUSTRIA y el Consejo Nacional de Zonas Francas.
Durante la jornada que se llevará a cabo en el Salón Jesús Manuel Troncoso del Banco Central, se conocerán los avances de los programas y proyectos que inciden en la política de desarrollo industrial de la República Dominicana, así como los indicadores de cumplimiento de las metas trazadas en el Segundo Congreso.
De acuerdo a Bermúdez, la presencia del presidente Medina en el Foro de Seguimiento es una importante muestra de apoyo al esfuerzo mancomunado del Gobierno y del sector privado a través de la mesa de seguimiento a los resultados del Segundo Congreso, conformada por instrucciones del propio mandatario.
Valoró el significativo aporte del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Industria y Comercio, responsables de presidir y coordinar la Mesa de Seguimiento, así como la efectiva integración de PROINDUSTRIA, el Consejo Nacional de Zonas Francas y el Consejo Nacional de Competitividad.
El Segundo Congreso se llevó a cabo entre los meses de febrero y marzo del 2012, período en el cual se realizaron consultas a nivel nacional que permitió a los actores comprometidos establecer una serie de parámetros para fortalecer el desarrollo y la competitividad de la industria y las zonas francas en la República Dominicana.
Entre los temas abordados estuvieron la política comercial y de exportaciones; el fomento del empleo, el capital humano, la infraestructura industrial, los encadenamientos productivos, el financiamiento y el apoyo institucional al sector manufacturero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *