hecho-en-rd-parte
La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) explicó que está prevista para febrero iniciar el proceso de licitación de los uniformes del próximo año los que generará más de 2.000 puestos de trabajo.
Explicó que con la primera partida fueron creados unos 1.000 empleos y con la segunda serán generados más de 2.000 puestos de trabajo.
David Cortés, presidente de Aditex, respaldó hoy el sector textil y las reclamaciones de cumplimiento de las normativas de calidad del director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, en relación a los uniformes escolares contratados a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El dirigente empresarial también exhortó a los adjudicatarios de los contratos para la fabricación de los uniformes escolares, a que cumplan rigurosamente con el pliego de especificaciones técnicas, la calidad requerida y la entrega a tiempo, y señaló que estos compromisos han sido asumidos por los miembros de Aditex.
Cortés señaló que el director del Inabie, ha informado la disposición de que en este mismo mes de febrero se inicie el proceso de licitación de los uniformes del próximo año, que se proyecta adquirir más del doble de pantalones, camisas, medias y mochilas, que en la licitación anterior.
Explicó que con la primera partida fueron creados unos 1.000 empleos y con la segunda serán generados más de 2.000 puestos de trabajo, con lo que resaltó «se cristaliza» un deseo del presidente Danilo Medina, quien, según enfatizó, se ha convertido en el primer impulsor del sector productivo nacional.
Cortés recordó que el jefe del Estado dispuso, mediante el decreto número 164-13, que las compras y contrataciones de instituciones del Estado sean hechas a las Mipymes, para dinamizar la economía nacional y crear nuevos empleos y fortalecer otros.
«La participación activa de Aditex asegura calidad, seriedad y entrega de trabajos a tiempo, y este soporte debe ser aprovechado por el gobierno», expuso.
Manifestó que Aditex cuenta con 34 miembros, y que una reducida parte de ellos fueron favorecidos en el concurso efectuado bajo la transparente dirección del Inabie.
El presidente de ADITEX recordó también que el pasado 4 de enero, Inabie entregó un avance de un 20 por ciento a los 22 mipymes ganadores del concurso, por valor de 57.200.566,51 pesos.
David Cortés expresó su confianza de que este segundo concurso sea tan «transparente» y «confiable» como el primero, a través del cual se dispuso la fabricación de los citados uniformes escolares.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *