combustible El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Dirección de Comunicaciones, informó que para la semana del 1 al 7 de febrero aumentarán RD$2.00 al galón del GLP, que será vendido a RD$116.90. Los demás combustibles mantienen el mismo precio.
El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
La Gasolina Premium continúa a RD$250.60 y la Gasolina Regular RD$235.80.
El Gasoil Premium se mantiene a RD$223.10 y el Gasoil Regular se cotiza a RD$216.40. El Gasoil Óptimo sigue sin variación a RD$229.80. Al igual que el Avtur que se vende a RD$160.10. El Kerosene cuesta RD$198.50. El Fuel Oil se cotiza a RD$147.21.
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.07, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
Como justificación al alza del GLP, Industria y Comercio explicó que la cotización del Gas Licuado de Petróleo presentó alzas significativas del orden de los RD$13.00 por galón. “Motivadas por los continuos ascensos registrados en su valoración en la bolsa internacional OPIS LGP -utilizada como referencia para este producto- a consecuencia del incremento en la demanda en el mundo de dicho combustible por las extremas temperaturas bajas que se están registrando en los Estados Unidos, que es a su vez el mayor consumidor de petróleo del mundo.”
En ese sentido, dijo que el MIC decidió traspasar solo parcialmente los aumentos en su precio de venta al público transfiriendo únicamente 2 pesos y cubriendo 11 pesos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *