PLD
La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello dio a conocer hoy el cómputo final con los ganadores de las elecciones al Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo anunció que las elecciones en Nueva York y Nueva Jersey, serán celebradas mañana.

Los ganadores a nivel nacional son:

Sandra Abinader
Alberto Holguín
Sonia Agüero
Luis Ramón Rodríguez Peña
Omar Guevara
Robert de la Cruz
Radhamés Valenzuela
José Laluz
Aracelis Medina Sánchez
Miguel Mercedes
Rufino Acosto
Alberto Díaz, Yomari Saldaña
Nicolas Calderón
Iris Guaba
Armando García
Milciades Medina
Mayovanex Martínez
Antonio Vargas
Enriquillo Matos
José Saldaña
Alberto Perdomo
Gustavo Cano
Rafael Germosén
Luis Armando
Asunción Álvarez
Alexis Lantigua
Yenalan Rodriguez Sánchez
Hector Andújar
Amauri Romero Luperón
Julio César Buguet Pinales
“Estos son los 30 compañeros que tienen la posición electivas. Hay cinco mujeres electas y en el caso de la elección nacional son 37 escaños, de los cuales 12 deben ser mujeres para respetar la cuota femenina que está consignada en el reglamento y en los nuevos estatutos del PLD”, dijo Danilo Díaz, miembro de la Comisión Organizadora.

Expresó que para completar la cuota femenina, que deben ser 12, se contempla escoger a Rafaela Onésima Nova, Sofía Azacona, Irma Abbat (Chanin), Rosanna Altagracia Montilla Espinal, Nancy Sanchez, Rosa Castro y Claritza de la Cruz, quienes fueron las segundas más votadas.

Díaz dijo que en las próximas horas se procederá a computar la elección realizada en España, que ya las boleras están en el país.

De su lado, el doctor César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora del Congreso, dijo que hasta el momento solo se han recibido algunas quejas y anunció que las impugnaciones tendrán un plazo de tres días para someterlas ante el organismo.

Las informaciones sobre el Congreso fueron dadas a conocer en rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, donde además de Pina Toribio y Diaz, participaron Alma Fernández, Carlos Segura Foster, Lupe Núñez y Rubén Bichara, también miembro de la comisión.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *