Nelson Ned
Nelson Ned

Sao Paulo, Brasil. El cantante brasileño Nelson Ned, que saltó a la fama en la década de 1960, murió ayer domingo a los 66 años en un hospital de Sao Paulo (sudeste) tras una complicación en un cuadro de neumonía, informó la prensa local.

La noticia del fallecimiento de este “pequeño gigante de la canción” como le llamaban en alusión a su condición de enano (1,12 m de altura), fue sorpesiva.

El artista que también sufría de hipertensión, diabetes y estaría desarrollando el mal de Alzheimer, según el cable que despachó la agencia AFP, había sido hospitalizado el sábado por una infección urinaria y pulmonar.

En el país su muerte fue lamentable por muchos, sobre todo por los que pertenecen a una generación que vio llegar por estos lados en su mejor momento al intérprete de “Y si las flores pudieran hablar”.

El empresario artístico César Suárez, lamentó su partida. Suárez no se había enterado de la muerte de Nelson Ned, pese a que desde tempranas horas de ayer la noticia circulaba en las redes.

“Yo fui el primer empresario que trajo al país a Nelson Ned”, dijo un tanto apenado Suárez y aseguró que su primera visita al país fue en el año 1970.

“Lo presenté varias veces en la Fuente del Hotel Jaragua”, dijo, y aclaró que para ese momento el artista era una de las voces más aclamadas junto a Roberto Carlos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *