Firma-cuerdi
El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, suscribieron hoy un acuerdo de cooperación para seguridad ciudadana y crecimiento económico por US$184.9 millones.

En el acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, Montás, acompañado del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, dijo que se trata de la “Nueva Estrategia de Cooperación para República Dominicana 2014-2018”, formulada entre el Ministerio y la USAID.
Montás recordó que fortalecer la prevención del crimen es uno de los objetivos para el país alcanzar la meta de mejorar la seguridad ciudadana para promover el crecimiento económico.
Mientras que el segundo objetivo, dijo Montás, es aumentar la capacidad de las personas para sobreponerse al impacto del cambio climático, y el tercero desarrollar una generación sin VIH-Sida.

De su lado, Brewster, acompañado de la directora de la USAID en el país, Alexandria Panehal, dijo que el acuerdo estará enfocado hacia prevención del crimen, cambio climático y VIH-Sida y tendrá como ejes transversales la transparencia, la rendición de cuentas y la inclusión social de grupos vulnerables.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *