Portada-2-(1)_0
Juana Méndez, Haití.-
El ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, iniciaron el encuentro, fijado el pasado mes de diciembre en Venezuela, luego de que los gobiernos de las dos naciones acordaran dialogar en torno a diversos asuntos, con el auspicio de Nicolás Maduro, presidente de ese país suramericano.
Con la entonación de los himnos nacionales de la República Dominicana y la República de Haití, dio inicio aquí la reunión de los funcionarios comisionados por ambos gobiernos para abordar una agenda de interés mutuo.

Integran de la comisión dominicana, además de Montalvo, y el Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe; Pierre Richard Casimir, ministro de Relaciones Exteriores; Wilson Laleau, ministro de Comercio; David Bazile, ministro de Interior y Nesmy Manigat, director regional de AID et Action, conforman la comisión de Haití.

Por el gobierno dominicano, además de Montalvo, la comisión está integrada por José Ramón Fadul y José del Castillo, ministros de Interior y Policía y de Industria y Comercio, respectivamente; José Manuel Trullols, canciller en funciones y César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Como observadores participan, por la Unión Europea (UE), Marion Caviano; por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Peter De Clerq y por la Caricom, el embajador Coli Granderson, entre otras personas.

El encuentro tiene lugar en una de las naves de la Compagnie Industriel Development (CODEVI), inversión dominicana radicada aquí, que genera más de 7 mil empleos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *