wilson
La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPDAB) auxilió al periodista Wilson Suazo, a quien le obsequió enseres del hogar y los medicamentos que requieren este y su esposa Sarah.

La CPDAB, que preside Leddys Vásquez llevó a Suazo nevera, estufa, tanque de gas, lavadora, televisión, abanico, cama box spring, camarote de dos niveles y juegos de sábanas “para que pueda vivir de forma digna junto a su familia”.

Wilson Suazo, con más de 40 años de ejercicio, el primer periodista egresado de una escuela de comunicación de Venezuela, sufrió hace dos años un accidente cerebro-vascular que luego se le complicó con una epilepsia, de lo cual se ha ido recuperando en forma paulatina pero requiere de un bastón para poder caminar.

La valía de periodista honesto, le vale a Suazo por su larga trayectoria como gremialista fundador del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) y luego fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a cuya gestión, junto a otros comunicadores, se debe la existencia de la casa de los periodistas donde se alojan el CDP como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ubicada en el Centro de los Héroes.

La comisión que entregó los enseres del hogar a Suazo, estuvo encabezada por Yadira Peña, gerente de Asistencia Social de la CPADB, quien estuvo acompañada del periodista Marcos Dominici, asesor de prensa de Leddys Vásquez y quien gestionó el apoyo que se le ha brindado a Suazo; José Beato, secretario general del SNTP y Félix Makemka, periodista amigo de Suazo.

Peña dijo que el gesto solidario a favor del comunicador se llevó a cabo con el apoyo del presidente Danilo Medina, «quien destina los recursos necesarios para las obras sociales que ofrece el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial».

Suazo agradeció el gesto solidario de la Comisión Barrial, en la persona de Leddys Vásquez, y al Presidente Medina, de quien dijo se ha ganado el respeto de la sociedad dominicana por sus actuaciones a favor de los desfavorecidos.

Por su parte, José Beato dijo estar complacido con la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial por atender un llamado de un periodista que por cuarenta años ha servido a la democracia dominicana, y observó que ese gesto Presidencial se extiende de manera simbólica a todos aquellos enfermos que sufren en el país y que hoy mantienen la esperanzan de ser también socorridos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *