JOHNNY VENTURA EN EL MEGA MERENGUE WORD TOUR2
Samaná.- Dos leyendas del merengue, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, compartieron escenario por primera vez en décadas, en un histórico concierto de “apaga y vámonos” que se realizó en Puerto Bahía en Samaná el fin de semana.

El Ministerio de Turismo lanzó con éxito la plataforma de promover los destinos turístico de país, con estos merengueros en el denominado “Mega Merengue World Tour”.

La iniciativa del presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, logró llenar a capacidad todos los hoteles de Samaná, con la asistencia de turistas europeos de Italia, Francia, Rusia, Inglaterra, Alemania, así como de Estados Unidos, India, China y Latinoamerica.

Ventura y Vargas iniciaron el histórico junte en el complejo turístico Puerto Bahía el histórico y continuarán por las principales ciudades dominicanas, así como grandes destinos turísticos de Estados Unidos y Europa.

Juan Bancalari, el anfitrión, se mostró entusiasmado con la propuesta y destacó que era la primera vez que en este complejo turístico se presentaban artistas de tanto nivel.

40 años después de luchar por la primacía como exponentes del merengue, de estos dos artistas dominicanos se enfrentan en un mismo escenario, donde libran una batalla interpretando éxitos, que aún hoy siguen en el gusto popular.

Wilfrido califició el reencuentro como “un agasajo para mis sentimientos” y “una experiencia que yo necesitaba” en su carrera. “Trabajar con Johnny Ventura para mí no es cualquier cosa, trabajar con Johnny Ventura es honrar las cosas que yo tengo como músico, como representante del género”.

Ventura, en cambio, resaltó que para él “es un privilegio poder subir a tarima junto a Wilfrido Vargas por todo lo que él significa para la música de República Dominicana.

Entonces te imaginarás la empatía que ha habido siempre y hay gente que ha tratado de que peleemos, pero eso no se ha podido producir por el cariño, el respeto y la admiración”, destacó.Sin embargo, advirtió: “Pero en tarima tú sabes que yo le doy una pela a cualquiera y se la voy a dar”.

Ventura recientemente lanzo al mercado el álbum 105, “El Viejo está en la Calle” y es una de las agrupaciones merenguera más pegada del momento y más popular de todo lo tiempo en la música popular, demostrado que su propuesta, coreográfica, de impacto visual y rítmica.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *