Ballet Folklorico
La Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura, inicia el próximo miércoles 11 y hasta el domingo 15 su tradicional fiesta artística y cultural Navidad en Bellas Artes, la cual tendrá lugar en los jardines del palacio que alberga esa dependencia, completamente gratis para el pueblo.

Durante los cinco días de celebración, a partir de las 6:00 de la tarde, más de 20 grupos artísticos estarán desfilando cada noche en un derroche de arte, colorido y alegría navideña. Junto a las compañías artísticas de Bellas Artes participarán grupos de universidades, colegios y otras instituciones culturales que acostumbran unirse en este evento tan esperado por el pueblo.

El director general de Bellas Artes, Franklin Domínguez, al hacer el anuncio de la octava versión de Navidad en Bellas Artes, señaló que el programa de actividades artísticas será distinto cada noche. Dijo que habrá canto, música, danza, teatro, grupos corales, folklore, obras humorísticas, espectáculos para niños y adultos muy variados.

Domínguez explicó que el Ballet Nacional Dominicano, El Ballet Folklórico Nacional, la Compañía Lírica, el Coro Nacional y el Teatro Rodante preparan interesantes espectáculos para ofrecerlo a público durante esos cinco días.

Resaltó que este año esta gran fiesta navideña contará con la participación especial del Teatro Orquestal Dominicano, un programa del Ministerio de Cultura formado por artistas con discapacidad, quienes ofrecerán un espectáculo de gran calidad, que incluye danza, teatro, canto, percusión y folklore.

“Nuestro interés, como cada año, es que un mayor número de personas pueda apreciar y disfrutar el trabajo que vienen realizando las diferentes compañías artísticas de Bellas Artes, al tiempo que celebramos la Navidad de una forma sana y sin costo para el público”, afirmó Franklin Domínguez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *