SeNaSa
El ministerio de Salud Pública y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) arribaron a un acuerdo poniendo fin al conflicto que mantenía desde hace cerca de dos semanas la ARS pública con los hospitales de autogestión del Complejo Hospitalario Luis Eduardo Aybar.

En una reunión realizada en la sede de Senasa, encabezada por el ministro de Salud, Freddy Hidalgo y la directora de Senasa, Altagracia Guzmán, se acordó que los hospitales volverán a recibir la tarjeta de seguro de Senasa, y que a partir de enero habrá una revisión conjunta de las tarifas que recibirán los centros por los servicios que ofrezcan a los asegurados.

Se estableció que en lo adelante Senasa no podrá modificar tarifas con relación a los hospitales de autogestión sin antes ser coordinadas por el Ministerio de Salud Pública.

Algunas de las tarifas modificadas recientemente por Senasa se mantendrán con los precios establecidos, pero otras se dejarán sin efecto hasta tanto se logre la reunión conjunta en enero.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *