johnny y wilfrido
La actividad que forma parte del Word Tour Merengue Mega Star, será el 21 de diciembre, en la discoteca Yudul de San Francisco de Macorís, en el 50 aniversario de Hibi Radio y tendrán como invitado a Kinito Méndez.

La celebración de los 50 años de la estación de mayor popularidad de San Francisco de Macorís Hibi Radio, del conocido radiodifusor Machacho González, celebrará en grande el medio siglo de historia de la estación radial, justamente cuando Johnny Ventura y Wilfrido Vargas cumplen 40 años de una guerra interminable por la supremacía del merengue.

Hoy 40 años depués, esta guerra continúa y la primera batalla será el sábado 21 de diciembre en la discoteca Yudul de San Francisco de Macorís, capital de la provincia Duarte y tendrá como invitado al hombre merengue Kinito Méndez.

Johnny Ventura y Wilfrido Vargas son dos íconos de la música latinoamericana que emergieron en la década de los años 70 y se convirtieron en las estrellas de una revolución musical en el género que identifica la dominicanidad: “El merengue”. Cuatro generaciones han disfrutado de la contagiosa música de estas dos súper mega star.

Sus aportes a la música trascienden las fronteras de República Dominicana. Desde la aparición de Johnny Ventura y su Combo Show, el merengue deslumbró el mundo, salió de los salones en que estaba enclaustrado para proyectarse en América Latina y en el mundo entero. Esto, seguido por el gran impacto causado unos años después con la formación de la orquesta los beduinos de Wilfrido Vargas que vino a corroborar la riqueza del merengue.

“Los Mega-Ídolos del Merengue: Johnny y Wilfrido” es un proyecto que permitirá revitalizar el género nacional e internacionalmente, a la vez que servirá para promover la identidad del dominicano, las bellezas y tesoros de República Dominicana, toda vez que la música tropical, encabezada por el merengue, simboliza en el ideario turístico, simpatía, melodía, color, calor, sol, playa, arena, cultura, e historia un país de gente alegre, amable, que sonríe en este Caribe, de alegría, baile, música, felicidad!, deportes, agua fresca y verdor de campos llenos de esperanza.

Tras 105 álbumes discográficos en el caso de Johnny Ventura, ha quedado demostrado que su propuesta, coreográfica, modas, visual y rítmica, las innovaciones con la introducción de metales, efectos electrónicos, timbales y otros elementos, sin perder la esencia del ritmo nacional, le imprimió una velocidad que cambió la historia del género, Johnny Ventura es símbolo de alegría que pone a bailar y hechiza con gran carisma y chispeante folklor dominicano.

Con 66 producciones discográficas en el mercado, por su parte, Wilfrido Vargas, es uno de los grandes visionarios de la música caribeña. Su estilo único, personal y su manera de componer y arreglar, así como su carácter emprendedor, lo han llevado a ser un exitoso inspirador y fundador de grupos importantes del género como Altamira Banda Show y el famoso grupo femenino de merengue Las Chicas del Can entre muchos otros., Wilfrido Vargas es un músico que con el tiempo se renueva y su vigencia al igual de la de Johnny Ventura se consideran como los ídolos de la música más sabrosa y alegre del mundo.

Ambos artistas, Johnny y Wilfrido, fueron protagonistas de un enfrentamiento mercadológico que trajo consigo pingües dividendos no sólo para ambos, sino para el merengue como género. Ambos siguen llenando plazas y teatros a lo largo de Iberoamérica y Europa. Por separado.

Johnny y Wilfrido” se reúnen por primera vez para una gran gira mundial, ellos son los dos más grandes pilares del merengue. Con ellos la dominicanidad está permanentemente de fiesta.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *