Vie. Jul 1st, 2022

Portada-
El presidente Danilo Medina viajará este viernes hacia la Ciudad de Panamá, para participar en la Cuadragésima Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
La salida del Jefe de Estado está programada para la 1:00 de la tarde, en vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro. En tanto, su regreso está pautado para horas de la tarde-noche del sábado.
Le acompañarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres y el asistente personal, Carlos Pared Pérez.
El SICA sesionará en la provincia panameña de Coclé durante los días 13 y 14 de diciembre, para desarrollar una agenda entre cuyos temas se incluye la creación de una Secretaría de Seguridad Democrática y sus instancias consultivas.
Los mandatarios participantes repasarán proyectos de cooperación en temas económicos, agropecuarios y de salud, y conocerán los avances en asuntos aduaneros derivados del Acuerdo de la Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.
El organismo internacional está integrado por ocho estados miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
El objetivo fundamental del SICA es la integración de Centroamérica, para constituirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.