Vie. Jul 1st, 2022

Santiago

Leonel Fernández
Leonel Fernández

El ex presidente Leonel Fernández calificó como buena y válida la intención de dialogar que tienen los presidentes de Haití y República Dominicana, en torno a los temas de mutuo interés para sus naciones, principalmente en lo relacionado a la sentencia emitida el pasado 23 de septiembre por el Tribunal Constitucional.

Fernández consideró que el fallo del TC es “irrevocable y tiene que ser respetado”, tras aclarar que “todo diálogo siempre ayuda. El diálogo siempre es bienvenido”.

El exmandatario señaló que el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos para superar esta situación que se ha suscitado con el vecino país de Haití, “pero siempre en la defensa de la nacionalidad y la soberanía”.

“La sentencia es una expresión de soberanía nacional, sobre la base de eso puede haber un diálogo, para buscar la mejor manera de armonizar y buscar una solución pragmática”, dijo Fernández al finalizar un recorrido por algunos barrios de Santiago.

Puntualizó que los resultados de la sentencia no pueden ser variados y deben ser respetados porque, según dijo, es una decisión emanada de un órgano jurídico del Estado dominicano. “Y eso significa que es una expresión de soberanía nacional”.

Fernández habló en el marco de un recorrido de repartición de canastas en diferentes sectores de Santiago, la cual finalizó con un almuerzo donde participaron miembros del Comité Político y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.