joseg cortines0
El actor, cantante y presentador José Guillermo Cortines participa en el musical de Navidad del maestro Amaury Sánchez titulado «Super Willie».
El artista, que actualmente puede ser visto en las telenovelas «Corazón apasionado» a las 12:00 del mediodía y “Marido en alquiler”, a las 8:00 de a noche, ambas por Telesistema, canal 11, dice sentirse super bien, porque le gusta lo que hace.
“Hacer el papel de malo es divertido, tienes la oportunidad de hacer cosas que no haces en el día a día”, afirma.
Señala que lo suyo es la actuación, ya que hacer televisión era rutina, aunque las noticias variaban. “Estoy sacando el cuerpo a la monotonía, no me gusta repetir, actuando interpreto diferentes personajes, en diferentes producciones, lo que me da la libertad de cambiar”, dice.
Reencuentro reconfortante
José Guillermo Cortines se ha tomado un respiro para reecontrarse con su gente, lo que afirma es reconfortante.
Pero no para de trabajar, estará en tercera edición de “Super Willie”, una idea del maestro Amaury Sánchez, dirigida por Waddys Jaquez. En este musical navideño estarán además, Javier Grullón, María Castillo, Freddyn Beras Goico, Karina Larruri, Ameris Cepeda, entre otros.
“La familia necesita entretenimiento para olvidarse de los tapones, es una buena opción”, señaló el conocido actor.
Además participará en dos películas, antes de viajar a Estados Unidos a trabajar en un nuevo proyecto, en marzo de 2014.
José Guillermo Cortines se siente cómodo tanto haciendo teatro, como telenovelas o cine, porque “actuación es actuación”, aunque destaca que el teatro tiene la retribución inmediata del público, lo quel no tiene precio. Destacó que no es igual en telenovelas o en el rodaje de una película, donde se puede corregir.
Señala que es un gran agrado poner un granito de arena, y la bandera dominicana en alto,al igual que hacen otros profesionales de diferentes áreas.
Dijo que con la ley de cine el país dio un paso gigante y ha dado oportunidad a personas que no podían que no podían desarrollar sus ideas. “Aquí hay mucho talento en el arte en general, ojalá que otras leyes puedan ampararlo”.
Willie”
El musical de Amaury Sánchez estará este fin de semana del 13 al 15 en el Palacio de Bellas Artes.
José Guillermo Cortines trabajó en el film «Trópico»y «Rosabella» y «El rostro de Analía», entre otras telenovelas de Telemundo. También en la película “La Fiesta del Chivo” y en los musicales Grease, Saturday night fever, La novicia rebelde y La bella y la bestia, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *