canastas
El gobierno a través del Plan Social dio inicio este jueves de manera simultánea al reparto de 800 mil cajas navideñas a igual número de familias de bajos ingresos económicos en las 32 provincias del país, a un costo de más de mil millones de pesos.

La apertura de esta tradicional jornada comenzó formalmente a las 9:00 de la mañana en la provincia San Juan de la Maguana y en las demás comunidades de la región suroeste y fue encabezada por el director general del Plan Social, Ing. César Prieto, en representación del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Las cajas navideñas contienen arroz, gandules, habichuelas, salsa de tomates, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe, ron, ponche, vino, y otros productos.

El funcionario dijo que la distribución de las cajas tiene como propósito fundamental que las familias más empobrecidas del país tengan la oportunidad de festejar una Navidad feliz, según el deseo del Presidente de la República.

Los operativos se realizarán a través de las gobernaciones, iglesias, instituciones comunitarias, ONG, s, las oficinas provinciales de esta institución de servicios, bajo la supervisión de fiscalizadores.
La jornada continuará este viernes 20 en la región norte, el sábado 21 en la provincia Monte Plata para concluir el domingo 22 en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En el acto de lanzamiento oficial de la actividad estuvieron presentes la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lucía Medina, el gobernador provincial William D Oleo, la encargada de la oficina local de la institución, Melanea Mateo, entre otras autoridades.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *