festival
Con el objetivo de fomentar el desarrollo ecoturístico sustentable de Jarabacoa, Constanza, Jima y La Vega, fue lanzado durante un coctel el Primer Festival Internacional de Fotografía «Imágenes de la Montaña» a celebrarse hasta mediados del año próximo.

El evento busca resaltar la belleza y encantos de estas ciudades a través de la fotografía, además de incentivar el amor por la naturaleza y la protección de la flora, la fauna y el medio ambiente, según detalló el director de Turismo de La Vega-Jarabacoa-Constanza, Dionis Durán.

El evento es organizado por instituciones y personalidades prominentes de esta región, que incluyen: los cluster ecoturísticos de Jarabacoa y Constanza, los Ayuntamientos de ambos municipios, así como los de Jima y La Vega, la Oficina del Gobernador, la dirección de la zona norte del Ministerio de Turismo, Grupo Telemicro, entre otras instituciones y empresas.

Se contempla la participación de grupos profesionales y aficionados a la fotografía y el ecoturismo, tanto a nivel nacional, como internacional.

Quienes resulten con los mejores trabajos fotográficos serán premiados por categorías: Profesional y Aficionado.
En el renglón Profesional el primer lugar obtendrá 130 mil pesos, el segundo, 65 mil y el tercero 42 mil pesos. Mientras que Aficionado recibirá la primera posición 60 mil pesos, la segunda 30 mil y la tercera 20 mil.

Las fotografías ganadoras y finalistas, que serán una combinación de lo humano con la naturaleza, se exhibirán a nivel nacional e internacional por diferentes medios, y se editará un libro y/o diferentes materiales impresos como agendas y calendarios, entre otros.
Jarabacoa, Constanza, Jima y La Vega invitan a visitar sus encantos y a disfrutar de las cosas bellas que nos ofrece la vida.

Los interesados en participar de este festival, podrán inscribirse, conocer las bases del concurso, donde hospedarse y otras informaciones, a través de nuestra página web y demás redes sociales:www.imagenesdelamontaña.com

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *